Home post-format-video Ministra Lazarte: “Mejoraremos los servicios del transporte urbano”

Ministra Lazarte: “Mejoraremos los servicios del transporte urbano”

2148
0

• Titular del MTC subrayó que están a la espera de que el Congreso apruebe el paquete de medidas en materia de seguridad ciudadana y vial.

La ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte, afirmó que es necesario hacer cambios en nuestro marco normativa que permitan mejorar servicios y abordar realidades que finalmente tienen un impacto en el transporte urbano, en el transporte de personas no solamente en Lima y Callao, sino también a nivel nacional.

“Es importante mencionar que el 28 de julio solicitamos al Congreso una delegación de facultades en materia de seguridad ciudadana y seguridad vial”, sostuvo en la apertura del conversatorio “Transporte Urbano: presente y futuro”, espacio que busca recibir aportes y sugerencias para afrontar los retos en el sector transporte.

“Esta es una actividad importante que la ATU está organizando de manera proactiva, responsable y coordinada con el MTC. Lo que queremos acá, es empezar a trabajar en una regulación que recoja los aportes de todos”, precisó.

La titular del MTC expresó que las medidas como el chatarreo obligatorio, la regulación de los taxis por aplicativos, la reconversión laboral de ciertos sectores de transporte informal para que puedan nutrir y fortalecer el transporte público formal, entre otras, “son acciones importantes que queremos abordar con los técnicos, pero, sobre todo, recoger sus aportes e incorporarlos en este proceso que estamos construyendo”, manifestó.

La ministra Lazarte precisó que la política del MTC no es hacer una regulación a puertas cerradas, sino recibir los aportes de los expertos, de los gremios, la sociedad civil, policía nacional e identidades públicas involucradas.

El conversatorio organizado por la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), contó con la participación de representantes del sector del transporte urbano, así como autoridades del sector público, quienes plantearon sugerencias y soluciones para resolver la problemática del transporte en el país.

Se trataron, evaluaron y debatieron temas como el proyecto de ley al transportista urbano, así como el proyecto de decreto legislativo que impulsa acciones contra la informalidad mediante el chatarrero vehicular. Otros de los puntos, donde se deliberaron y plantearon sugerencias, fue la estrategia de reinserción laboral en el sector transporte, así como el proyecto legislativo para regular el taxi por aplicativo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here