Home post-format-video Día del adulto mayor y su fundamental papel en la sociedad contemporánea

Día del adulto mayor y su fundamental papel en la sociedad contemporánea

2010
0

El 26 de agosto de cada año es una fecha especial donde se le rinde homenaje y reconocimiento al adulto mayor. Ese ser tan especial en nuestras vidas al cual valoramos y expresamos nuestra inmensa gratitud y cariño por su preciada experiencia y su lucha constante por una sociedad justa.

El compromiso de todos nosotros es seguir dándole calidad de vida y agradecerles a todos esos hombres y mujeres que nos siguen regalando lecciones de vida.
El adulto mayor tiene derechos y oportunidades en nuestra sociedad. Y a pesar que los tiempos han cambiado, el rol que desempeña en la familia y la sociedad es fundamental. Esto debido a que contribuye con su fortalecimiento y hace que la sociedad crezca con valores y sabiduría.

Por otro lado, en los tiempos actuales su participación en actividades familiares y comunitarias se resalta con mayor frecuencia. Los adultos mayores se embarcan en retos y desafíos, no tienen límites en su aprendizaje y pertenecen a talleres, clubes e instituciones como EsSalud. Aquí se tiene un programa de Medicina Complementaria que reúne a asegurados y no asegurados, los cuales realizan actividades físicas como bailes, ejercicios, canto, que contribuyen al bienestar del adulto mayor.

Las rutinas ejecutadas en el Seguro Social mejoran la salud y autoestima de la persona de la tercera edad. Así como también promueven la integración y disfrute de estas personas en un ambiente cálido y sin preocupaciones.

HISTORIA:

En el Perú se celebra esta festividad todos los 26 de agosto, desde hace 9 años conforme a ley 30088. Esta norma fue publicada el 1 de octubre de 2013 en el diario oficial El Peruano y teniendo como referencia el fallecimiento de la religiosa Teresa de Jesús Jornet e Ibars, Patrona de la Ancianidad, quien murió en Valencia (España) un 26 de agosto de 1897.
Según datos del INEI la población mayor de 60 años representa el 13.3 % de los peruanos en el factor económico el 57% de mayores en el Perú forman parte de la población económicamente activa.

¡Agradece a Dios si tienes un adulto mayor en casa o cerca de ti! Dale amor, comprensión y dile con orgullo ¡feliz Día del Adulto Mayor!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here