Home DEPORTES Kimberly García fue Subcampeona Mundial en Budapest

Kimberly García fue Subcampeona Mundial en Budapest

2659
0

La peruana Kimberly García se consagró subcampeona mundial de los 35 kilómetros de marcha atlética al ubicarse en el segundo lugar en la prueba desarrollada este jueves en la sexta fecha del Campeonato Mundial de Atletismo, que se disputa en la ciudad de Budapest (Hungría). La española María Pérez se quedó con el primer lugar con un tiempo de 2h38:40

María Pérez refrendó en la Plaza de los Héroes de Budapestsu hegemonía como auténtica reina de la marcha internacional al completar un doblete de oro (35 y 20 km) que la convierte en la primera mujer española en ganar dos medallas en un mismo Mundial de atletismo y en la segunda atleta de la historia en conseguirlo junto con Álvaro Martín, que también hizo doblete en Budapest unos minutos antes.

La atleta granadina, que acabó la carrera de los veinte kilómetros con una contractura que la hicieron ser duda hasta casi la víspera, superó las molestias para tomar la salida en los 35.

“Pensaba que me había roto pero al final lo que salía en la eco era una contractura, aunque está más cerca del ciático. Estoy en manos de los servicios médicos, pero estaré en el 35 y daré lo que tengo”, dijo María Pérez para confirmar su presencia en la segunda carrera.

Desde el principioMaría Pérezestuvo en el grupo de cabeza hasta que en el kilómetro diecinueve, con un cambio de ritmo, se marchó en solitario comenzando a abrir una brecha que el resto de rivales fue incapaz de reducir. Esa ventaja llegó a ser de más de dos minutos con sus perseguidoras, un tiempo que la permitió saborear con mayor efusividad su triunfo bajo el sol que lució en la capital húngara, dando la última vuelta con la bandera española entre sus manos.

Al final la española paró el crono en 2h38:40, récord de los campeonatos mundiales. De otro lado, la otra peruana Evelyn Inga se ubicó en el sexto lugar de la prueba, marcando un logro importante para el Perú.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here