Home PERU Gilmer Horna: Gobernador de Amazonas convoca ‘Plan de Acción Regional de Seguridad...

Gilmer Horna: Gobernador de Amazonas convoca ‘Plan de Acción Regional de Seguridad Ciudadana’

1274
0

En un esfuerzo por fortalecer la seguridad ciudadana en la región, Gilmer Horna Corrales, gobernador de Amazonas, encabezó la tercera sesión descentralizada del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana Amazonas (CORESEC Amazonas). El evento tuvo lugar en la ciudad de Bagua Grande, donde Horna Corrales convocó a todos las instituciones involucrados a colaborar de manera conjunta y alineada con la directiva del Plan de Acción Regional de Seguridad Ciudadana.
Durante la sesión, se destacó la importancia de la colaboración interinstitucional y el trabajo en equipo para abordar los desafíos en materia de seguridad. El gobernador enfatizó la necesidad de implementar estrategias coordinadas que permitan la prevención del delito y la protección de los ciudadanos.


Los participantes de la sesión compartieron perspectivas y propuestas, promoviendo un diálogo constructivo que busca soluciones efectivas a los problemas de seguridad que enfrenta la región.
Horna Corrales reafirmó su compromiso con la seguridad de los habitantes de Amazonas y resaltó la importancia de mantener un enfoque inclusivo y participativo en la toma de decisiones relacionadas con la seguridad ciudadana.


GH se reúne con Consejo Regional

De otro lado a inicios de semana el gobernador de Amazonas, Gilmer Horna Corrales, acompañado por el Gerente General Lic. Elvis Becerra y el asesor de gobernación Ing. Leoncio Temoche, presentó ante el Pleno del Consejo Regional del Gobierno Regional Amazonas los notables avances y las principales acciones realizadas por su gestión.
Horna Corrales hizo hincapié en los recientes cambios en cargos de confianza y destacó la firma del convenio con UNOPS relacionado con el Hospital Santiago Apóstol de Utcubamba, respaldado por el Pleno del Consejo Regional.
Otro punto clave que resaltó fue el esfuerzo de su administración por mejorar la interconectividad aérea, aumentando la capacidad operativa del aeropuerto de Chachapoyas y poniendo en funcionamiento el aeródromo El Valor en Utcubamba.
Además, mencionó proyectos en marcha para mejorar el suministro de agua en las ciudades de Bagua y Bagua Grande. Enfatizó que su prioridad se centra en el desarrollo del sector agrícola, así como en la mejora de la educación y la atención médica.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here