Home Espectáculos Quique Neira: cantautor chileno lanza su nuevo sencillo “El Rey de las...

Quique Neira: cantautor chileno lanza su nuevo sencillo “El Rey de las Redes”(VIDEO)

1332
0

Quizás uno de los inventos más debatibles del mundo contemporáneo son las redes sociales y si son buenas o malas, dependerá de cómo se utilizan. Ese es al menos el mensaje que el cantautor chileno Quique Neira entrega en clave de reggae a través de “El Rey de las Redes”, su nuevo sencillo que está promocionando en Perú.

“El Rey de las Redes”, es el nuevo trabajo del cantante chileno y referente latinoamericano del reggae Quique Neira. El artista, famoso por hits como “Cosas buenas”, “Felicidad” y “Verde, amarillo y rojo”, entre muchos otros clásicos, regresa a los estrenos de canciones inéditas, luego que sus últimas dos producciones “Cover me” (2018) y “Cover me again” (2021) fueran reversiones de grandes éxitos musicales que en clave reggae resultaron ser toda una sorpresa para los oyentes, destacando éxitos como “Culpable o no” (Luis Miguel), “Perdóname” (Camilo Sesto), “Hijo del sol luminoso” (Joe Vasconcellos) y “Everytime you go away” (Paul Young), entre otros.

Fue en el Día Internacional del Reggae, que el artista lanzó esta nueva canción que, además de ser la primera de su nuevo álbum, es también un llamado de atención a la utilización tóxica de las redes sociales. En efecto, se trata de un nuevo y rítmico tema que por cierto espera quedar en el paladar de sus seguidores. “Es una reflexión respecto al uso y abuso de las redes. Se les puede dar un enfoque positivo, como promocionar un trabajo cuál es mi caso y el de muchos artistas, pero también es terreno fértil para otras actividades menos altruistas. Egos haciéndose propaganda a lo loco, gente ociosa odiando a todo aquel que esté impulsando alguna idea, otros tantos presumiendo, o personas fingiendo estilos de vida que simplemente no tienen”, señala Quique, agregando que al final el aporte de esas conductas es nulo, por más que se pretenda hacer creer lo contrario.

“El Rey de las Redes” es la controvertida nueva canción con la que Quique Neira abre su nuevo disco “El Reguero”, que además trae diez canciones que en los próximos meses quedará a disposición del público a través de plataformas digitales. Cada una de las composiciones es una historia escrita en pandemia y que adquirió un sentido especial considerando el histórico momento vivido por la humanidad. Finalmente, el músico destaca lo especial de ésta, su décimo tercera producción que espera sea una experiencia y un viaje de melodías y letras que terminaron dando vida al disco más particular de su carrera.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here