Home DEPORTES Velerista Stéfano Peschiera también clasificó a los Juegos Olímpicos

Velerista Stéfano Peschiera también clasificó a los Juegos Olímpicos

1160
0

También registró su nombre en la disciplina de la Vela en París 2024. Nuestro velerista Stéfano Peschiera, accedió hoy sábado a los Juegos Olímpicos, duranet la competencia del Mundial de Vela 2023, efectuado en los Países Bajos, con un total de 139 competidores.

Peschiera, que pertenece al  Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del IPD, aseguró un cupo para Perú, tras finalizar en el puesto 14 en el Campeonato Mundial de Clases Olímpica de World Sailing, siendo el único país del Continente Americano en clasificar  a París 2024, en la modalidad ILCA 7 (antes Laser Stanfard).

Vale mencionar que las plazas que habían para los Juegos Olímpicos eran 16, y Peschiera alcanzó el 14 en gran rendimiento, siendo el lugar de competencia la ciudad de La Haya.

Las condiciones del viento en la competencia fueron  entre 8 y 16 nudos, con fuertes corrientes y olas, que las supo sortear exitosamente Stefano Peschiera, que ahora

Realizará un plan de entrenamientos, para llegar en las mejores condiciones al evento olímpico a realizarse el próximo año en París. Felicitaciones.

.

Previous articleMarchista César Rodríguez se clasificó a París 2024 logrando marca mínima en Budapest
Next articleMónica Tello López: Alcaldesa de Pueblo Libre entrega piscina saludable y temperada a vecinos

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here