Home POLÍTICA Guillermo Bermejo rechaza acusaciones: “Hay una cacería de brujas en mi contra”

Guillermo Bermejo rechaza acusaciones: “Hay una cacería de brujas en mi contra”

1637
0

El congresista Guillermo Bermejo, de la bancada Cambio Democrático-Juntos por el Perú, se pronunció frente a la información de la Fiscalía de la Nación, a través de la cual se dio cuenta de la detención de Francisco Jaime Jara Aguirre y Yul Osterlin Valdivia Beteta en el marco de un megaoperativo del Ministerio Público en coordinación con la Policía Nacional. Al respecto, negó que sean asesores de su despacho y que solo conoce a uno de ellos que se desempeña como técnico.

“Rechazo la tendenciosa información que dio a conocer la Fiscalía, es mentira que 2 asesores míos hayan sido detenidos, se trata de un técnico que trabaja en mi despacho y otras personas que no conozco. Rechazo cualquier tipo de imputación que quieren plantear. (…) Yo estoy llano a cualquier investigación, pero es evidente la componenda entre la Fiscalía de la Nación y el Gobierno de la presidenta Boluarte para iniciar una cacería de brujas en mi contra”, declaró a RPP.

El legislador calificó de falsa y tendenciosa la acusación que hace la Fiscalía, porque ninguno de sus asesores ha sido detenido en el marco de un megaoperativo de allanamiento y detención que realiza el Equipo Especial de la Fiscalía de lucha contra el poder, que lidera la fiscal Marita Barreto.

Indicó que la acusación fiscal habla de una persona que toma el nombre de su despacho para pedir favores, pero no alude directamente a ningún asesor, “ni mucho menos a mi persona”.

El parlamentario dijo que se allana a todas las investigaciones y advirtió que existe una componenda y venganza conjunta entre el gobierno y el Ministerio Público.

“Así que rechazo contundentemente, ni yo ni alguien de mi despacho haya estado involucrados en ningún tipo de acto de corrupción”, subrayó.

El Equipo Especial de la Fiscalía de lucha contra el poder inició esta madrugada un megaoperativo contra exfuncionarios y vinculados en la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

La diligencia por el caso La Unión, que se inició desde las 03:20 horas, cuenta con el apoyo de la Policía Nacional y se efectúa de forma simultánea en Lima, Piura, Áncash, San Martín y Huánuco.

En total se intervinieron a 49 inmuebles, entre ellos el domicilio del extitular de la Reconstrucción con Cambios, Robert López López; así como dos asesores del congresista Guillermo Bermejo y otros nueve funcionarios de dicho organismo, siendo en total 12 los detenidos, informó el Ministerio Público.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here