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Niño pierde 2 dedos del pie en escalera eléctrica del centro comercial Megaplaza

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Momentos de terror. Un niño de 5 años sufrió la amputación de dos dedos de su pie en un incidente ocurrido en una escalera eléctrica de Megaplaza, ubicado en San Martín de Porres. La madre del niño, Yesenia Choton, expresó que no se tomaron las acciones necesarias según las normas establecidas después del accidente, y mencionó que la escalera presentaba daños.

La desesperación no solo se apoderó la mujer, sino de todos los presentes por los llantos y gritos del menor, quien terminó perdiendo dos dedos del pie. Instantes previos, la madre y su hijo estaban disfrutando de unos juegos mecánicos que están dentro del centro comercial.

“De pronto empezó a gritar y me di cuenta de que la escalera eléctrica estaba aplastando su piecito derecho. Comenzaron todos a gritar y me desesperé. La gente gritaba para que presionen el botón para que se detenga, pero nadie hacía nada”, contó Yesenia Choton, al borde del llanto, a Latina Noticias.

La mamá del niño dejó en claro que tomará medidas legales en contra del centro comercial y está pidiendo que se responsabilicen de los costos vinculados con la cirugía y la recuperación.

El niño fue intervenido quirúrgicamente el martes 15 de agosto y está siendo mantenido en un estado de sedación. Hasta este momento, según lo que ha afirmado su madre, ningún representante del centro comercial ha asumido la culpa por el suceso ni ha atendido los gastos asociados con la operación.

ESCALERA ESTABA EN MAL ESTADO

Dada la dimensión de los daños, aseguró que seguirá medidas legales y denunciará el siniestro. Sobre todo, porque presuntamente la escalera eléctrica se encontraba rota y no hubo ninguna señalización que indicase ello. “Cuando estaba en el hospital, una persona que estuvo presente en el accidente vino a avisarme que esa escalera estaba rota y que eso provocó el suceso. Esto tiene sentido porque, en un inicio, yo pensé que, tal vez, el pasador de su zapatilla se atoró y ocasionó todo esto, pero recabé en que mi pequeño tenía zapatillas de pega-pega”, detalló.
La progenitora denunció que personal del centro comercial no siguió ningún protocolo en el momento del accidente.

De la misma forma, manifestó que un trabajador de Megaplaza la acompañó en el hospital después del siniestro hasta las 2.00 a. m., hora en la que se retiró. “Mi hijo fue operado a las 3.00 a. m., y, hoy en la mañana, esta persona solo me llamó y me dijo que estemos tranquilos, que ellos estarían pendientes, pero ya nadie ha venido personalmente. No sé de qué área será esta persona”, expresó.

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