Home ACTUALIDAD La importancia de la nutrición en personas sanas y enfermas

La importancia de la nutrición en personas sanas y enfermas

Especialista exige dar una verdadera importancia a cómo nos alimentamos, ya que eso influye de manera absoluta en nuestra calidad de vida.

3064
0

El licenciado Carlos Sáenz Velásquez , director del portal Salud en Casa, señala la importancia de una buena y adecuada nutrición en las personas aún estando enfermas, y a utilizar una alimentación balanceada para poder vivir mejor.


“En los años que he trabajado con un excelente equipo de nutricionistas he descubierto que significa más que cálculos y cifras, es un acercamiento entre paciente y especialista, un vínculo importante para alcanzar no solo una alimentación adecuada sino conllevar armónicamente, incluso, una enfermedad crónica o avanzada”, señala Sáenz Velásquez.

Debido los diversos campos que abarca, cono la oncología, lactancia materna, adultos mayores, gestantes, deportiva, obesidad mórbida, endometriosis, fertilidad, entre otras, cada vez requiere de una gran cantidad concentración de su tiempo así como organizar sus horas diarias para atender a sus pacientes y capacitarse al máximo.

“Felicito el gran trabajo que viene desarrollando la decana Jessica Huaman Vilca y su junta, como es el caso de la licenciada Judith Soto, quienes trabajan de la mano para mejorar la nutrición en diferentes centros de salud.

SERUMISTAS EN ACCIÓN
Sáenz señala que es necesario que los serumistas e internistas tengan las orientaciones adecuadas para que lo puedan plasmar en sus zonas. “Es increíble la satisfacción que uno tiene al ver las sonrisas de pacientes que logran una ayuda en sus vidas, que muchas veces desconocían lo que es la anemia, diabetes y otras enfermedades a tratar con una mejor nutrición.
Ser nutricionista, afirma, implica no solo atender a un paciente con una cita, sino entrar en su mente, a veces muchos nutricionistas parecen psicólogos porque para lograr que la persona logre una mejora en su salud, es necesario conocer sus rutinas, sus estilos de vida, porque todo influye.

AGRADECIMIENTO A :Erika Mora Saravia, Claudia Agüero Moscoso, Giulianna Saldarriaga Georgina Fresia Ríos, Ximena Chávez Alonso, Angela Marreros, Mayra Garay, Kathherine Cántaro, Pierina Papadopulos, Alexandra Márquez y Verena Haro Bravo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here