Home COLUMNISTAS Perú, país de riquezas emprendimiento y mala educación

Perú, país de riquezas emprendimiento y mala educación

1849
0

PALABRA DE HONOR
Por: Óscar Valdés Dancuart
Expresidente del Consejo de Ministros
@oscarevaldes

Quien puede dudar que Perú es un país con recursos humanos y naturales extraordinarios, que tiene un pasado milenario y unos ancestros que son reconocidos en el mundo entero como cultura milenaria, ejemplo en la civilización.
Es cierto que tenemos una geografía difícil con tres cordilleras que recorren el territorio de sur a norte y abarcan de este a oeste, con zonas desérticas quebradas y cumbres, pero a la vez contienen todo tipo de minerales polimetálicos que son envida del mundo entero.
Es correcto señalar que tenemos muchas naciones desplegadas a lo largo del país como los Quechuas, Aymaras, Chancas, etc., que enriquecen nuestra diversidad humana y nos dan un tinte de particularidad con sus costumbres y riquísimo folklore así como también nos aportan gente maravillosa y emprendedora que son ejemplo donde van, ya sea al interior o extranjero.
Es incomprensible e inexplicable porque no hacemos nada para utilizar las 2/3 partes de nuestra superficie como es la Amazonía, así como también el uso correcto de nuestro extenso mar de Grau.
Si bien es cierto tenemos todo este potencial, no podemos dejar de mencionarse que las generaciones, desde el inicio de la República hasta la fecha, no hemos hecho nuestra tarea en el campo educativo, tenemos décadas perdidas, generaciones que no han sido formadas con valores ni principios, limitándonos solamente a impartirles conocimientos que no son suficientes para formar ciudadanos íntegros.
La mal educación nos lleva a tener una clase dirigencial carente de principios y valores que hoy en día ocupan puestos donde se toman las altas decisiones, ya sea en el Legislativo, Ejecutivo, Judicial, Electoral, etc., e impiden que Perú logre un desarrollo de acuerdo a su potencial y sólo nos gobierne el pesimismo y la corrupción.
Ya es hora que corrijamos esta situación educativa de raíz en todos los niveles y podamos desarrollar nuestro potencial como país lleno de riquezas y gente emprendedora.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here