Home PERU Gobernador Gilmer Horna invita al II Festival de Café Amazonense

Gobernador Gilmer Horna invita al II Festival de Café Amazonense

2036
0


Con las finalidad de promover el consumo interno del café, incentivar la producción de cafés de especialidad y seguir contribuyendo a su posicionamiento a nivel nacional e internacional, el Gobernador Regional Amazonas, Gilmer Horna Corrales, anuncia para este 21 hasta 26 agosto el II Festival del Café Amazonense.

Diversar autoridades e instituciones de la región participaran de este magno evento en el marco del Día Nacional del Café Peruano, Sierra y Selva Exportadora, La Ruta del Café, Mesa Técnica del Café, Agrorural, INIA, Gobierno Regional de Amazonas, a través de sus direcciones regionales de Agricultura, Producción, Comercio Exterior y Turismo; IPERÚ, municipalidad provincial de Chachapoyas, así como la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza.

Entre las actividades que se realizarán como parte del II Festival del Café Amazonense figuran el curso especializado en café, la feria del café Amazonense, la premiación a productores cafetaleros, el concurso de fotografía “Mi mejor experiencia con café” y el concurso de bebidas de autor a base de café.

“Las provincias de Utcubamba, Bagua y Condorcanqui producen, en conjunto, más de 17 mil toneladas de cacao nativo de alta calidad, entre ellos, el “de fino aroma”, que incluso ha ganado premios nacionales. Eso se debe mejorar para beneficio de los productores, es muy importante esta convocatoria para que juntos diseñemos estrategias y pongamos en alto este producto bandera de Amazonas”, precisó Horna Corrales.

A fin de fortalecer el consumo interno del café amazonense y posicionar este producto a nivel nacional, Sierra y Selva Exportadora, La Ruta del Café, Gore Amazonas, Dircetur e instituciones involucradas llevarán a cabo el II Festival del Café Amazonense durante la última semana de agosto en la ciudad de Chachapoyas.

En el marco de la XXVII Feragro Chachapoyas 2023 y con presencia de autoridades locales y regionales se realizó el lanzamiento del Festival del Café Amazonense en su segunda edición.

Como se anunció, este evento contará con una serie de actividades, tales como: demostración de barismo, concurso de bebidas a base de café, exposición venta de productos, sorteo de premios, concurso de fotografía y más.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here