Home ACTUALIDAD Ministerio del Interior ofrece S/ 150 mil por ubicación de Wanda del...

Ministerio del Interior ofrece S/ 150 mil por ubicación de Wanda del Valle, expareja de Maldito Cris

1701
0
Wanda del Valle Bermúdez Viera, expareja del abatido delincuente Christopher Fuentes González, alias ‘Maldito Cris’, fue incluida en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter) y desde hoy se ofrece S/ 150,000 por información que conduzca a su captura.

Integrante de la organización criminal ‘El Tren de Aragua’, la ciudadana de nacionalidad venezolana Wanda del Valle es acusada de conspirar para el sicariato.

Poco después de la muerte de ‘Cris’, ella ofreció 40,000 dólares para atentar contra la vida del jefe de la División de Investigación de Homicidios de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional del Perú (PNP), coronel PNP Víctor Revoredo.

Entre los más buscados

Tras analizar el caso, la Comisión Evaluadora de Recompensas contra la Criminalidad del Mininter determinó que la investigada sea incluida en la lista de ‘Los más buscados’ del Programa de Recompensas y se ofrece S/ 150,000 a cambio de información que permita su ubicación y captura.

En ‘El Tren de Aragua’, Del Valle tiene la función de presunta recaudadora del dinero proveniente de diversos ilícitos, tales como el ‘raqueteo’, extorsiones y cobro de cupos.

Investigaciones policiales indican que la expareja de ‘Maldito Cris’ habría contactado a diferentes delincuentes para ofrecerles, vía redes sociales, la promesa de pagarles importantes sumas de dinero a cambio de asesinar al oficial de la Policía Nacional.

Ante ello, el Poder Judicial dispuso la ubicación y captura de la mencionada delincuente de origen venezolano, por conspiración y ofrecimiento para el delito de sicariato en agravio de Víctor Alfredo Revoredo Farfán.

La Primera Sala Penal de Apelaciones Permanente de San Juan de Lurigancho dispuso este viernes la detención preliminar de la investigada, por siete días, y que se oficie a la Interpol para la emisión de la alerta roja correspondiente.

Se ofrece S/ 150 mil a cambio de información idónea que permita la captura de Wanda Bermúdez, acusada de ofrecer US$ 40 mil para atentar contra el jefe de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri.

??? Conoce más ? https://t.co/ISumeIMBZv#TuDatoTeRecompensa pic.twitter.com/aYrGz92qIw

— Ministerio del Interior ???? (@MininterPeru) August 12, 2023

Línea gratuita y web

Aquellos ciudadanos que tengan información sobre los prófugos incluidos en la lista de ‘Los más buscados’ pueden cooperar con las autoridades llamando al teléfono 0800 40 007, de manera gratuita y con todas las garantías de seguridad y confidencialidad.

Para conocer los rostros de los requisitoriados por diversos delitos incluidos en el Programa de Recompensas pueden ingresar a este sitio: clic aquí.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here