Home ACTUALIDAD Caso ‘Mila’: menor abusada por su padrastro fue sometida a aborto terapéutico,...

Caso ‘Mila’: menor abusada por su padrastro fue sometida a aborto terapéutico, confirma el Minsa

1072
0

El Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP) emitió un comunicado donde confirmó que una junta médica conformada por médicos especialistas aprobó que ‘Mila’ (seudónimo de la menor de 11 años que fue abusada sexualmente), acceda al aborto terapéutico.

Luego de que se le negara el aborto terapéutico en Loreto y que su caso llegue a instancias internacionales por vulnerar sus derechos, ‘Mila’ pudo acceder a la interrupción de su estado de gestación, el cual fue consecuencia de un abuso sexual de parte de su padrastro, según anunció el Ministerio de Salud.

La menor llegó a la Maternidad de Lima el miércoles 9 de agosto desde el Hospital Regional de Loreto, donde una junta médico le negó la posibilidad de culminar con su embarazo, pese a que tiene apenas 11 años de edad y este es producto de una serie de agresiones sexuales que padece desde los seis años.

“Conforme al procedimiento para la interrupción voluntaria por indicación terapéutica del embarazo menor de 22 semanas, según las guías de práctica clínica y de procedimientos del INMP, una junta médica conformada por médicos especialistas, tras la rigurosa evaluación de este caso llegó a la conclusión que, para evitar en su salud física y mental un mal grave o permanente, aprobó la interrupción del embarazo”, se lee en el comunicado.

Cabe mencionar que INMP afirmó que ya se inició el proceso de interrupción del embarazo y que, actualmente, el personal médico vigila la evolución clínica de ‘MIla’

“En consecuencia, se inició al procedimiento médico correspondiente, y se mantiene en estricta vigilancia de la evolución clínica de la paciente. EI INMP precisa que, en todo el proceso, desde la llegada, se mantiene la atención integral dentro del marco de las normas y leyes vigentes. priorizando el interés superior de la menor”, agrega.

Prisión preventiva contra padrastro
El Poder Judicial (PJ) programó para el miércoles 16 la audiencia de apelación al pedido de prisión preventiva contra Lucas Pezo Amaringo (41), acusado de abusar sexualmente de su hijastra, conocida con el seudónimo ‘Mila’.

Cabe mencionar que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) emitió un comunicado exhortando a la Corte Superior de Justicia de Loreto (CSJ) que el acusado sea detenido preliminarmente.

“Primera Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Loreto programa para el miércoles 16 al mediodía la audiencia de apelación al pedido de prisión preventiva contra padrastro que presuntamente abusó de niña de 11 años en Loreto”, señaló el PJ, desde su cuenta de Twitter.

La menor vivía en Loreto junto a su madre, hermanas y su padrastro, a quien se le acusa de ser el responsable de las agresiones de la menor. Sin embargo, no habría sido la única víctima de este sujeto. Según información de la fiscalía, su madre también habría padecido los actos violentos de su pareja quien, lamentablemente, también habría abusado sexualmente de la hermana menor de ‘Mila’.

Además, mencionó que la madre de ‘Mila’ tenía conocimiento de la violencia sexual que venía padeciendo de parte del padrastro. Ante la representante de la Fiscalía señaló que tenía mucho temor de denunciar los actos violentos en contra de su hija porque recibía amenazas de parte del acusado. Sin embargo, la madre de familia ya había presentado una denuncia en contra del sujeto en 2021 por violencia sexual y física contra ella y sus tres hijos.

Previous articleLópez Aliaga: Informe de Contraloría señala que Alcalde de Lima contrata funcionarios sin experiencia laboral
Next articleLa delincuencia tiene los días contados en San Luis

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here