Home post-format-video Programa Contigo cumple 8 años contribuyendo en la vida de más 106...

Programa Contigo cumple 8 años contribuyendo en la vida de más 106 mil personas con discapacidad severa

1467
0
  • La entidad adscrita al Midis empezó su cobertura en el 2015 con 411 usuarios en Tumbes y Ayacucho.

Este 11 de agosto, el programa Contigo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) cumple 8 años trabajando al servicio de las personas con discapacidad severa en situación de pobreza y pobreza extrema, y que antes de iniciar el 2023 tuvo un incremento exponencial gracias a una ampliación presupuestal.

En diciembre de 2022, la entidad adscrita al Midis pasó de tener más de 77 mil afiliados a 106 628 usuarios. Durante el proceso de crecimiento, el programa reconoció al “Usuario 100 mil”, Edú Pinazo (22), un joven con parálisis cerebral que viene demostrando su pasión por el arte y otras actividades en la Omaped de Breña.

En ese sentido, la directora ejecutiva del programa Contigo, Orfelina Arpasi, manifestó que siguen articulando acciones para que haya más usuarios en el corto plazo. “Estamos trabajando para tener más hermanos y hermanas en el padrón”, declaró.

Otro de los logros del programa social es la instalación de dos oficinas regionales, en La Libertad y Lima, para atender de manera progresiva a más de cinco mil y diez mil usuarios, respectivamente.

Arpasi Quispe también resaltó el uso del nuevo aplicativo móvil Usuario Aliado 2.0, una herramienta valiosa para fortalecer la gestión con las Omaped, ofreciendo una experiencia de uso sencilla e intuitiva para los responsables de las Oficinas Municipales de Atención a las Personas con Discapacidad (Omaped).

Además, mencionó la importancia de la campaña ¿Y tú ya cobraste?, que ha permitido impulsar el cobro oportuno de la pensión. Como parte de dicha estrategia, Contigo desplegó tres campañas de pago a través de Empresas Transportadoras de Valores (ETV), más conocidos como “carritos pagadores”. Este servicio llegó a más de 15 regiones, instalando 16 nuevos puntos en los departamentos de Loreto y Amazonas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here