Home PERU Trujillo: alcalde amenazó con “balazo en la cabeza” a un obrero municipal

Trujillo: alcalde amenazó con “balazo en la cabeza” a un obrero municipal

1704
0

Arturo Fernández, alcalde de Trujillo, generó otra polémica. La autoridad edil sostenía una conversación con un grupo de obreros municipales quienes le reclamaban por las malas condiciones en las que laboran.
Gracias a un vídeo que grabó uno de los trabajadores del municipio, se logra apreciar como el cuestionado burgomaestre recibía reclamos por parte de los mencionados jornaleros, quienes le pedían mejorar las condiciones en las que laboraban.

En medio de las demandas planteadas, fue que empezó un intercambio verbal con uno de ellos. “Háblame bonito. Te estoy respondiendo”, dijo en primera instancia Fernández. Posteriormente, lanzó la amenaza: “¿Quieres que te meta un balazo en la cabeza?”

Esto provocó que uno de los compañeros del obrero que recibió la advertencia le respondiera: “Quien a hierro mata a hierro muere, alcalde”. Ante ello, Fernández solo optó por alejarse y conversar con otro de los trabajadores de construcción civil.
Todo ocurrió en el óvalo Grau, donde se realizan trabajos de parchado de la vía pública. Según trascendió, el jornalero en cuestión solo le estaba pidiendo al alcalde de Trujillo nuevos zapatos para trabajar con la brea caliente en las pistas.

Esta no es la primera vez que Arturo Fernández amenaza de muerte a alguien. Días previos lo hizo contra Larry Lezama, exgerente de Obras de la Municipalidad Provincial de Trujillo, según reveló una radio de la localidad.

Cabe precisar que el alcalde ya fue sentenciado a un año de pena privativa de la libertad suspendida por el delito de difamación agravada contra una ciudadana. Asimismo, cuenta con 13 denuncias por violencia contra la mujer, según divulgó el Noveno Juzgado Subespecializado en Violencia de la Corte Superior de Justicia de La Libertad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here