Home Sin categoría Municipalidad de Chorrillos y Policía Nacional trabajaron juntos para atrapar al ‘maldito...

Municipalidad de Chorrillos y Policía Nacional trabajaron juntos para atrapar al ‘maldito del desarmador

3394
0

– Sujeto amenazó a una menor de edad con el peligroso elemento y le robó su teléfono. Ataque se hizo viral.

El patrullaje integrado de la Municipalidad de Chorrillos y la Policía Nacional permitió la intervención de Eduardo Enrique López Vera (21) ‘Edu’ o ‘el maldito del desarmador’, sujeto que el último miércoles atacó a una escolar para robarle su teléfono celular en el parque ‘Cuadros’, ubicado en el Malecón Grau. Al sujeto se le encontró otro teléfono, presuntamente robado. Además fue identificado plenamente por su víctima. Fue importante el cruce de información entre las autoridades para el trabajo articulado con buenos resultados para la seguridad ciudadana.

Cuando se hizo viral la grabación del asalto a una adolescente, para los coordinadores de la gerencia de Seguridad Ciudadana no les fue difícil identificar al más peligroso de los criminales. “Ya lo hemos intervenido antes. Suele frecuentar el malecón y los alrededores”, dijo el personal municipal. Fue asi que se montó vigilancia en las zonas aledañas a la vivienda de ‘Edu’, ubicada en el callejón Justo Naveda de la urbanización Los Laureles. El mismo miércoles por la noches, se intervino la casa del sujeto sin éxito alguno, pero las labores de inteligencia continuaron.

Es así que la noche del jueves 27 de julio, en la previa a las fiestas patrias, tras juntarse a planear acciones en el estadio Cocharchas, Seguridad Ciudadana de la Municipalidad junto al Escuadrón Verde Chorrillos – grupo Terna liderado por el comandante Elki Fernández Latorre, se llegó hasta el cruce de las avenidas 12 de octubre y el jirón Nevado, en el sector 3 C del asentamiento humano Las Delicias de Villa para intervenir a Eduardo Enrique López Vera ‘Edu’. Ya en el complejo Policial ‘Comandante PNP Felipe Bazán Soles’, López Vera, fue reconocido por la menor agraviada de iniciales C. S. A. L., que en todo momento estuvo acompañada por su madre.

En el momento de la captura, al sujeto se le encontró un celular presuntamente robado a otra víctima. Recientemente en la quinta sesión ordinaria del CODISEC, el alcalde Fernando Velasco Huamán reconoció la importante labor de la Policía Nacional con sus cuatro comisarías en la jurisdicción. “La mejor inversión para la seguridad ciudadana es el apoyo incondicional a la Policía Nacional”, subrayó. De esta manera se trabaja incansablemente para erradicar de Chorrillos todo hecho delictivo. Alias ‘Edu’ quedará en manos del Ministerio Público que finalmente decidirá su destino.