Home CULTURA FIL 2023: Derrama Magisterial presenta diversas novedades y promociones para los amantes...

FIL 2023: Derrama Magisterial presenta diversas novedades y promociones para los amantes de la lectura

-La institución previsional de los maestros estará ubicada en el stand N°191, y ofrecerá diversas promociones para sus asociados. -Organizará dos conferencias relacionadas a la interculturalidad en la educación con la Dra. Soraya Yrigoyen, y a la neurociencia a cargo de César Ruiz de Somocurcio. -Relanzará su Biblioteca Digital DM - Crisol y dará a conocer una gran iniciativa que buscará incentivar la lectura en niños y adolescentes.

3309
0

En el marco de la 27ª Feria Internacional del Libro de Lima – FIL Lima 2023, el evento cultural, académico y editorial más relevante del Perú, la Derrama Magisterial se hará presente a través de una serie de promociones, novedades, lanzamientos y actividades como conversatorios, acorde con el programa cultural de la FIL.

Del 21 de julio al 06 de agosto, la institución previsional de los maestros estará ubicada en el stand N°191 de la feria, desde las 11:00 a.m. a las 10:00 p.m, donde ofrecerá una gran variedad de libros para el gusto de todo público y de todas las edades. Además, contará con dos grandes promociones para los maestros asociados a Derrama Magisterial. La primera, por la compra de uno de los libros del stand, se llevarán uno más de regalo; y la segunda promoción es que contarán con un descuento del 25% por la compra de 3 libros, más un 10% adicional con tarjetas de crédito BCP. Estas promociones estarán disponibles todos los días de la duración del evento.

Asimismo, Derrama Magisterial tendrá a su cargo dos conferencias del rubro educativo. La primera, “La importancia de la interculturalidad en la educación”, será desarrollada por la Dra. Soraya Yrigoyen el martes 25 de julio a las 6:00 p.m. en el auditorio César Vallejo. La segunda conferencia titulada “¿Por qué un educador debería conocer sobre neurociencia?”, estará a cargo del magíster César Ruiz de Somocurcio, y se llevará a cabo el martes 01 de agosto a las 6:00 p.m, en el auditorio César Vallejo.

Por otro lado, con el fin de promover la lectura y facilitar el acceso cultural en todos los rincones del país, la institución previsional está realizando el relanzamiento de su Biblioteca Digital DM – Crisol, un aplicativo donde se podrán encontrar más 2,000 títulos de diversas temáticas, los cuales se irán actualizando constantemente. Esta biblioteca está disponible en Google Play y Apple Store y en la página web https://dmc.bdplaneta.es, para que todos los asociados puedan disfrutarlo con todos sus familiares de forma ilimitada.

“Con el relanzamiento de esta Biblioteca Digital, buscamos que los maestros asociados y sus familias formen parte de una comunidad de lectores, donde tendrán acceso a foros de lecturas, así como a conferencias virtuales y presenciales a cargo de los autores de los libros que se encuentran en la plataforma. Además, con el objetivo de seguir incentivando este hábito, cada mes se entregará un reconocimiento al mejor lector”, comenta Luis Espinoza, presidente de la institución.

Además, se dio a conocer que como parte de los próximos lanzamientos de Crisol con el apoyo de Derrama Magisterial, realizará el lanzamiento de una gran iniciativa que busca incentivar la lectura en niños y adolescentes, y para ello visitarán algunas zonas de Lima. De esta manera, la institución previsional de los maestros reafirma su compromiso por la promoción y difusión de cultura, teniendo como centro a todos los profesionales de los ámbitos educativos, académicos, culturales, científicos y sociales que contribuyen diariamente a la mejora de la educación del país.

La 27° Feria Internacional del Libro de Lima se desarrollará en el Parque Los Próceres de la Independencia en Jesús María (cuadra 17 de Av. Salaverry). La FIL Lima es el evento cultural, académico, artístico y comercial y ofrecerá más de 140 stands que traen la mayor oferta editorial del año; además de un programa cultural que sobrepasa las 600 actividades para adultos, jóvenes y niños.