Home 2023-08-24 Arzobispo de Lima: “Parece que no se dieran cuenta que nuestro pueblo...

Arzobispo de Lima: “Parece que no se dieran cuenta que nuestro pueblo existe, sufre y demanda cambios urgentes”

2989
0

Durante la misa y Te Deum de este 28 de julio, el arzobispo de Lima Carlos Castillo,  hizo hincapié en las muertes ocurridas durante las manifestaciones en el país. La autoridad eclesiástica indicó que las familias buscan justicia tras meses de lucha.

“Parece que no se dieran cuenta de que nuestro pueblo existe, sufre (…) el Perú de hoy todavía no ve la luz. Por eso, desde mi misión me corresponde hacer, con todo respeto, a dirigirme a las máximas autoridades del país a dar la cara a nuestros desaciertos. Hay muertes que esperan justicia y reparación”, dijo el arzobispo de Lima.

Castillo exhortó a las máximas autoridades a reconocer los graves males que han cometido “incluidas las muertes que esperan aún justicia y reparación”. Invocó a tomar en cuenta los “descontentos y los rechazos populares que condenan nuestros malos actos”.

El arzobispo de Lima, Carlos Castillo Mattasoglio, hizo un llamado a las máximas autoridades de la nación, la presidenta Dina Boluarte y Alejandro Soto, a “colocarse en la situación de ellos que más sufren” y reconocer los “desaciertos y los graves males” que han cometido.

“Parece que no se dieran cuenta que nuestro pueblo existe, sufre y demanda cambios urgentes. Parangonando nuestra situación con el texto de Isaías, el pueblo que caminaba en las tinieblas, el Perú de hoy, todavía no ve la luz en esta situación concreta e histórica. Más bien, es un pueblo vejado y abatido como oveja sin pastor que siente el peso de la oscuridad y la confusión. En efecto, muy pocas veces hemos llegado a 28 de julio en una situación igual de incertidumbre, tensión y división política como la que hoy vivimos”, dijo Castillo Mattasoglio.

“Por eso, desde mi misión corresponde hacer, con todo respeto, una invocación a las máximas autoridades del país a colocarse en la situación de ellos que más sufren, afrontando cara a cara nuestros desaciertos y los graves males en que hemos incurrido, incluidas las muertes que esperan aún justicia y reparación”, agregó.

Finalmente, el monseñor Carlos Castillo instó a las autoridades a reconocer sus errores y tomar decisiones que no afecten a la población más vulnerable del país.