Vuelven los desfiles escolares por Fiestas Patrias en el distrito de La Victoria

    2225
    0

    La Municipalidad de la Victoria, realizó gran desfile escolar, después de dos años de haberse suspendido por la pandemia del covid-19, este año volvió el desfile escolar competitivo a las calles del distrito de la Victoria, con miras a la celebración de los 202 años de la independencia nacional.

    Miles de escolares Victorianos de los niveles de primaria y secundaria demostraban su alegría, entusiasmo y patriotismo al participar de este colorido desfile escolar, junto a sus maestros, por la avenida Iquitos frente a la Plaza Manco Cápac, en el distrito Victoria.

    Quienes desde tempranas horas se concentraban en la plaza Manco Cápac, demostrando su amor a la patria, y dispuestos a dejar en alto el nombre de sus respectivas Instituciones Educativas, los estudiantes iban acompañados por sus familiares.

    Este desfile Cívico Escolar estuvo presidido por el Alcalde Victoriano Rubén Cano Altez, entre otras autoridades de la comuna.

    Durante el desfile, las bandas escolares desfilaban con gran patriotismo al ritmo de la Ananconda, Marinera norteña y el pegajoso huayno Pío pio del recordado Chato grados.

    El desfile duró cinco horas, donde los escolares marchaban por las calles orgullosos de ser peruanos, ante el aplauso desbordante del público.

    Cabe resaltar, que entre los colegios resaltantes de este maravilloso desfile escolar destacaron los alumnos y docentes de las siguientes Instituciones educativas: Institución Educativa Privada Rafael Hoyos Rubios, la Institución Educativa Pública de Mujeres Angélica Palma Roman, Institución Educativa Emblemática Pedro A. Labarthe y la Institución Educativa Privada Parroquial Monseñor Marcos Libardoni, quienes resaltaron por su entusiasmo y uniformidad.

    Finalmente, se premió con estandartes y gallardetes a los colegios que ocuparon el primer y segundo puesto del desfile.