Congreso: solicitan inhabilitar por 10 años a Jorge Flores Ancachi, sindicado como ‘mochasueldo’

    1538
    0

    El congresista Jorge Flores Ancachi, de Acción Popular, fue denunciado ante la Comisión de Ética y ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) por sus colegas José Cueto, Jorge Montoya y Roberto Chiabra, por involucrarlos en un presunto recorte de sueldos a los trabajadores del Congreso de la República.

    De acuerdo a la demanda presentada por Cueto y Montoya, de Renovación Popular, y Chiabra, de Alianza para el Progreso, solicitan se imponga al parlamentario acciopopulista la medida de destitución del cargo e inhabilitación en el ejercicio de toda función pública por el lapso de diez años, conforme lo establecen los artículos 99 y 100 de la Constitución, y 89 del reglamento del Congreso.

    En la denuncia constitucional, los parlamentarios indican que Flores Ancachi incurrió en los presuntos delitos de abuso de autoridad, concusión, y enriquecimiento ilícito, previstos y penal en el Código Penal.

    Demanda contra Jorge Flores Ancachi
    El congresista de Renovación Popular, José Cueto, también decidió entablar una denuncia en contra de su colega Jorge Flores Ancachi, por el delito de difamación agravada.

    “Tal como la anuncié, he denunciado a Flores Ancachi ante la Comisión de Ética y la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales por los delitos de difamación y el apropiamiento de sueldos de sus trabajadores. El lunes también lo denunciaré penalmente ante el Poder Judicial”, escribió Cueto en sus redes sociales.

    Qué dijo Ancachi
    Como se recuerda, el pasado domingo 16 de julio, un dominical difundió unos audios en el que Jorge Flores Ancachi afirma que sus colegas José Cueto, Jorge Montoya y Roberto Chiabra le piden parte de sus remuneraciones mensuales a su personal.

    “Y así, no, entonces, el otro día, han sido varios meses, cuando todavía estaba bien, (Maricarmen Alva) habló de Montoya, Chiabra, de los tres militares y del otro pelado, que tenían problemas porque habían traído militares. Como son militares se han jalado militares. […] los militares los querían denunciar que […] me están mochando”, fueron las palabras de Ancachi.

    En la grabación, el parlamentario trató de justificar los recortes salariales de su personal congresal. Los involucrados negaron las afirmaciones hechas por Flores Ancachi y dijeron que tomarían medidas legales.

     

    Previous articleVuelven los desfiles escolares por Fiestas Patrias en el distrito de La Victoria
    Next articleCon drones levantan información topográfica en canal de Chutuque