Home 2023-08-24 Jorge Flores Ancachi: congresista involucra a colegas Jorge Montoya, Roberto Chiabra y...

Jorge Flores Ancachi: congresista involucra a colegas Jorge Montoya, Roberto Chiabra y José Cueto en caso ‘mocha sueldos’

3766
0

El congresista Jorge Luis Flores Ancachi (Acción Popular) aseguró que sus colegas Jorge Montoya, José Cueto (Renovación Popular) y Roberto Chiabra (Alianza para el Progreso) recortan los sueldos de sus trabajadores en el Parlamento.

Así lo reveló este domingo “Cuarto poder”, que accedió a una grabación que data del 12 de enero pasado. En esta, se escucha a Flores Ancachi tratando de justificar los recortes de sueldos a su personal.

“[…] Cuando todavía estaba bien [María del Carmen Alva], habló de Montoya, Chiabra, de los tres militares y del otro pelado, que tenían problemas porque habían traído militares. Como son militares han jalado militares. Sabes que el militar y los militares los querían denunciar que, p…, me están ‘mochando’”, aseguró el legislador.

Montoya, Cueto y Chiabra negaron los recortes y aseguraron que tomarán medidas contra Flores Ancachi, a quien la Comisión de Ética planea investigar luego de la difusión de otro audio en el que mencionó que sus trabajadores le debían dar el 10% de sus salarios y el 50% de los bonos que reciban.

Cueto añadió a “Cuarto poder” que Flores Ancachi debe ser desaforado. “Una persona de esa calaña no puede estar en el Congreso sentada junto a nosotros. Voy a hacer una denuncia por difamación de acuerdo a lo escuchado”, dijo.

María del Carmen Alva ‘la maestra’

Esta alusión lo hace el parlamentario de Acción Popular, quien señaló que, en diciembre de 2021, en plena fiesta de fin de año, fue María del Carmen Alva que le enseñó cómo debe ‘mochar’ el sueldo. Sin embargo, la expresidente del Congreso negó esta acción y lo denunció ante la Comisión de Ética.

Los tres legisladores han mostrado su rechazo cuando escucharon los audios que los nombra y alude que también estarían quitando la remuneración de sus trabajadores. Ante ello, tuvieron fuertes comentarios, porque no anuncian ir a la vía legal.

“Él no tiene nada que perder, qué cosa pierde él. […] le quiso pagar a un periodista para que saquen un reportaje, lo detuvieron en el aeropuerto por un problema que tuvo cuando ha trabajado en Puno. El caso de ‘Los Niños’”, declara Chiabra y continúa enumerando los cuestionamientos que tiene su colega.

“No es ético. Tú no puedes lucrar con la necesidad de la gente de trabajar para traerlo con el condicionante de que parte de tu sueldo o de tu bono van a ser para uso personal”, refiere Cueto.

“Es un delincuente que tiene la carátula de congresista. No es congresista, es un delincuente que se ha apropiado del título de congresista engañando a sus votantes”, manifiesta Montoya.