Home 2023-08-24 Sada Goray: familiares revelan que Patricia Benavides viajó a EE.UU. para interrogarla...

Sada Goray: familiares revelan que Patricia Benavides viajó a EE.UU. para interrogarla y piden cumpla su palabra de “protegerla”

3180
0

Los parientes de la empresaria investigada por corrupción, Sada Goray se declararon en “angustia y preocupación” pues, según la misiva publicada en la cuenta Twitter del programa Punto Final, “su vida está seriamente en riesgo y las repercusiones deben ser evaluadas con sensatez por el órgano judicial”.

Como se sabe el pasado viernes 7 de julio la empresaria Sada Goray y el periodista Mauricio Fernandini fueron detenidos por las autoridades debido a que son investigados por ser parte de una red de corrupción en el Ministerio de Vivienda para favorecer a la empresa Marka Group y por pagar sobornos al expresidente de la República, Pedro Castillo.

La familia de la empresaria publicó el sábado un comunicado para solicitar a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, cumplir “con su palabra de protegerla”.Recordaron que Goray Chong se presentó de forma voluntaria ante las autoridades y que sus declaraciones habrían generado “acoso de fuerzas anónimas” que llegaron al exterior.

Esto último sirvió para que fuera acogida, en el programa víctima y testigos, generándose un código de reserva al declarar “ante la misma Fiscal de la Nación en Estados Unidos y cuyo testimonio contribuyó significativamente a precipitar la caída de un régimen corrupto que afectaba a nuestro país”.

“El proceso de colaboración eficaz en que se encuentra ha exigido alejarse de su país, de sus colaboradores y la familia y la ha sometido a una gran presión, convencida que era lo correcto y, sin embargo, ahora, las consecuencias de la posible pérdida de libertad y su posterior reclusión son preocupantes, especialmente en las actuales circunstancias de polarización y agitación social que buscan socavar la democracia en el Perú”, se lee en el documento.

Su vida está en riesgo
Advirtieron a las autoridades y a la sociedad que la vida de la fundadora de Marka Group estaría en riesgo, por lo que solicitaron evaluar los peligros a los que se enfrenta la empresaria por “asumir personalmente las consecuencias de un proceder incorrecto” y la decisión de mantenerla detenida. Precisaron que hasta el momento, ella ha cumplido con decir la verdad en su calidad de testigo.

“Hacemos un enérgico llamado a la Fiscal de la Nación, quien en su momento solicitó la colaboración de Sada para luchar contra las mafias que han infiltrado nuestro Estado y le pedimos que cumpla su palabra de protegerla ante su decisión de contribuir con la justicia en esta lucha. Instamos a que su colaboración se mantenga y que se proteja a aquellos que se arriesgaron para poner fin a la impunidad”, añadieron.