Home Sin categoría Huancayo: Audio hunde a periodista que pedía dinero para no publicar información

Huancayo: Audio hunde a periodista que pedía dinero para no publicar información

3298
0

– ¿Se pronunciarán el Colegio o la Federación de Periodistas por denigrar a la profesión más noble del mundo o harán espíritu de cuerpo?
El presidente del Directorio de la Caja Huancayo, Jorge Guillermo Solís Espinoza, denunció ante la Policía Nacional del Perú -PNP-, al periodista Junior Jhonatan Meza Almonacid por delito de chantaje al exigirle 10 mil soles para no publicar información en medio escrito y en su plataforma digital en Internet “Presunto Culpable”.

Según fuentes oficiales, el periodista de 35 años pidió a la Jefa de Prensa de Caja Huancayo Sheila Bermúdez Rojas, una entrevista con el funcionario para pedir información para un informe periodístico, sobre denuncias que le comprometían al funcionario y que requería recaudar su versión.
Luego de coordinaciones con otra colaboradora de la oficina de comunicaciones, Edith Janeth Huari Contreras, Junior Meza llegó a un acuerdo (“ya no 10 mil sino a 8 mil soles”) y para efecto de concretar el recojo del dinero se trasladaría de Huancayo a Lima, requiriendo el pago de pasajes aéreos de ida y vuelta para él y su acompañante Néstor Aldair Zapata Ramos.
Sobre la entrega del dinero, coordinaron en el sexto piso de un departamento en el Jr. Ramon Cárcamo en el cercado de Lima en horas de la mañana, donde previamente coordinaron con la Policía Nacional para intervenir durante la hora de la entrega.
Al momento de la hora el “periodista” llegó y se entrevistó con el funcionario y otra persona, solicitándole que el dinero sea entregado en el exterior del departamento. Transcurrido los minutos y afuera del departamento, Meza Almonacid se percató de la presencia policial, motivo por el cual se retiró raudo del lugar.
Luego, acompañado de otros funcionarios el ejecutivo de Caja Huancayo interpuso la denuncia haciendo entrega de los tickets de pasajes aéreos de la empresa LATAM, así como los audios grabados de las conversaciones, que entregaron posteriormente para su incorporación en la investigación.

Se supo que el periodista, sin formación académica, trabajó y colaboró en El Comercio, Ojo Público, Panamericana Tv-Huancayo-, diario Primicia, diario 7 Días, radio 15-50 (programas: “Visión Regional” con Betty Chamorro y Jesiel Sauñi. Y “De Cara con La Verdad” de Rafael Meza), Cadena Tv Huancayo, radio Rumbo entre otros.