Home 2023-08-24 UNMSM amanece con pintas a favor de la ‘Tercera Toma de Lima’...

UNMSM amanece con pintas a favor de la ‘Tercera Toma de Lima’ y contra el gobierno de Dina Boluarte

2503
0

Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) se instalaron ayer noche en las puertas 3 y 5 para protestar por la suspensión de clases presenciales debido a las protestas que se realizarán contra el gobierno de Dina Boluarte y el Congreso de la República.Los alumnos rechazaron esta decisión tomada por la alta dirección y firmada por el vicerrectorado académico y solicitaron dialogar con la rectora Jeri Ramón Ruffner.

Es así también que este mañana, las instalaciones de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) amanecieron con unas pintas a favor de la denominada ‘Tercera Toma de Lima’, la cual iniciaría el próximo 19 de julio, y en contra del gobierno de la presidenta Dina Boluarte.

“¡Viva la toma de Lima! ¡Abajo el gobierno central!”; “Estado asesino”, “Nueva Constitución”, “Estado fascista y asesino”, son algunas de las frases que se lee en las paredes de la UNMSM luego que el último viernes estudiantes que conforman la Federación Universitaria de San Marcos (FUSM) anunciarán una protesta en el frontis de su campus.

Como se informó en este medio, el gremio estudiantil universitario anunció su protesta por presuntas irregularidades en la gestión de la rectora Jerí Ramón de dicha casa de estudios. Sin embargo, alguno de los miembros aprovecharon esta actividad para atacar la infraestructura de la UNMSM y expresar su descontento con el gobierno de Dina Boluarte, a quien acusan de ser “asesino”.

La situación que se vive en el campus de la Decana Americana, a quien en varias oportunidades se les ha acusado de albergar a estudiantes con afinaciones terroristas, se desarrolla a solo pocos días de iniciarse la ‘Tercera Toma de Lima’, una manifestación que promete ser multitudinaria con peruanos que se desplazarán desde varias regiones a la capital para exigir la renuncia de Boluarte Zegarra y otros reclamos adicionales.

Es necesario mencionar que, además de las pintas contra el gobierno también se evidenció algunos contra la rectora Jerí Ramón a quien acusan de haber modificado el estatuto universitario para que el estadio de la UNMSM dependa únicamente del rectorado y ya no de la Oficina de Bienestar. Todo ello con fines lucrativos.

“Jerí, la universidad se respeta”; “Fuera Jerí”; “+clases, – conciertos”; “Jerí corrupta”; “San Marcos se defiende”; “¿Dónde está la plata?”; “Abajo el corrupto control del estadio”, dicen las frases pintadas por algunos universitarios en su propia casa de estudios.