Home Sin categoría Josué Gutiérrez: Defensor del Pueblo quien se reunió con grupos extremistas ahora...

Josué Gutiérrez: Defensor del Pueblo quien se reunió con grupos extremistas ahora dice que no volvería a recibirlos

1863
0

El Defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez, sostuvo un encuentro con miembros de La Insurgencia y Los Combatientes a una semana de asumir el cargo. Ahora se pronunció acerca de la reciente reunión que sostuvo el Ministerio de Cultura (Mincul) con el grupo La Resistencia. En ese sentido, indicó que no “programaría” un encuentro con ellos.

“Naturalmente, cuando un grupo de personas asume un comportamiento beligerante, más allá del comportamiento natural de las libertades y opinión que merece cualquier ciudadano, y hace amenazas contra la vida y salud de los funcionarios, hay que rechazar absolutamente esa forma de actuar”, declaró Gutiérrez en diálogo con Canal N.

Como se recuerda, la máxima autoridad de la Defensoría del Pueblo se reunió con los integrantes de los grupos cercanos a La Resistencia a una semana de haber sido designado en el cargo, incluso se tomó una fotografía con ellos. Este encuentro se dio luego de que los ciudadanos que pertenecen a dichas agrupaciones protestaran en los exteriores de la entidad.

Al respecto, el defensor indicó que hizo “pasar a un grupo reducido” a las instalaciones de la Defensoría y les pidió actuar de manera “correcta”. En ese sentido, señaló que realizó dicha acción porque la institución que lidera “tiene por labor y misión atender a todo el público sin ningún tipo de discriminación”.

“Claro, uno asume un comportamiento coherente con lo que dice, que hay que atender a todos, pero si están causando un hecho que pueda ser lesivo al interés institucional, naturalmente hay que poner los cotos”, añadió.

Tras consultarle al Defensor del Pueblo respecto a las afirmaciones de Maelo, Gutiérrez respondió tajantemente que no se reuniría con dicha agrupación, pues las actitudes de amedrentamiento contra las autoridades son reprochables e ilícitas.

“No los voy a atender, no los vamos a atender, tienen que rectificar su conducta, ¿cómo van a estar amenazando a las autoridades? Eso es reprochable, eso no es democrático, no es lícito”, afirmó.