Día del Pollo a la Brasa: este domingo 16 de julio

    1779
    0

    • Restaurantes en el Perú, preparan más de 150 millones de
    nuestro plato de bandera
    Con el objetivo de reconocer a uno de los platos más tradicionales del Perú y el más consumido cuando salimos a compartir con la familia y los amigos, los principales restaurantes de pollo a la brasa del país y la Asociación Peruana de Avicultura (APA), celebrarán el “Día del Pollo a la Brasa 2023”, este domingo 16 de julio a nivel nacional.
    En el marco de esta importante celebración y durante todo julio, los más importantes restaurantes de pollo a la brasa a nivel nacional, con el apoyo de las empresas avícolas peruanas, entregarán más de 5 mil platos de pollo a la brasa, posibilitando que poblaciones vulnerables y peruanos que trabajan en instituciones que tienen un rol clave en la salud y seguridad de la población, disfruten de este plato bandera como un gesto de compartir y gratitud a su enorme esfuerzo.
    Del mismo modo, la APA compartirá videos que informan sobre la historia e impacto de nuestro plato de bandera en la economía peruana, contará con la participación de reconocidos influencers, quienes invitarán a toda la comunidad a disfrutar de esta importante celebración y un concurso dirigido a todos los seguidores de las redes sociales, quienes podrán ganar un delicioso pollo a la brasa en su restaurante favorito.
    AL AÑO SE PREPARAN MÁS DE 150 MILLONES DE POLLO A LA BRASA
    Es importante señalar que el pollo a la brasa es fruto del esfuerzo de una gran cadena productiva, la cual se constituye en una importante fuente de empleo y una gran actividad económica. Se estima que, para la preparación del pollo a la brasa, se destinan más de 150 millones de pollos al año, lo que equivale al 20% de producción anual en el sector avícola.
    Este plato de bandera es muy relevante, además, debido a que impulsa la producción y consumo de papa peruana y hortalizas; productos agrícolas que son parte de la historia de éxito del pollo a la brasa.
    Asimismo, miles de trabajadores, entre agricultores, avicultores, cocineros, mozos, personal administrativo y personal de reparto, son los responsables de llevar este emblemático plato nacional a las mesas de las familias peruanas cada día del año.