Home 2023-08-24 Trabajadores de la Municipalidad Metropolitana de Lima reclaman el pago de sus...

Trabajadores de la Municipalidad Metropolitana de Lima reclaman el pago de sus sueldos: “Porky no moches mi sueldo”

3245
0

Trabajadores de la Municipalidad de Lima tomaron las calles del centro histórico reclaman el respeto a los aumentos salariales que le corresponden y se enfrentaron a la Policía Nacional del Perú (PNP). Los manifestantes ediles que vestían polos blancos sobre los que se leía: “Porky no moches mi sueldo”.

Como se sabe el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, promovió la declaración del Centro Histórico de Lima como zona intangible para que este ya no sea el centro de manifestaciones ciudadanas. La medida fue rechazada por distintos grupos sociales políticos y esta vez desobedecida por trabajadores de la misma Municipalidad Metropolitana de Lima.

Funcionarios de la comuna capitalina tomaron las calles del centro e intentaron llegar a la Plaza Mayor para continuar con su manifestación, pero fueron impedidos por los miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP). Las imágenes difundidas en redes sociales dan cuenta de los enfrentamientos entre los efectivas de las fuerzas del orden y mujeres que vestían polos blancos sobre los que se leía: “Porky no moches mi sueldo”.

Al menos 400 trabajadores de la Municipalidad Metropolitana de Lima exigen a Rafael López Aliaga el deposito completo de sus remuneraciones. “El alcalde de Lima no está cumpliendo con el pago de nuestra remuneración desde enero, ya van seis meses, nos deben S/. 457 al mes”, enfatizó Magdalena Corte, secretaria del sindicato de la MML en conversación con La República.

Dichos pagos debieron efectuarse desde enero de este año, pero a la llegada de Rafael López Aliaga al poder no se concretó con la medida. Ha pasado más de medio año desde que se iniciaron los reclamos, pero la falta de atención motivo a los funcionarios a salir a las calles para hacer oír su voz de protesta.