Pasamayito: Cuatro muertos y 24 heridos deja choque violento entre dos buses en Collique

    1939
    0

    Desde que se construyó esta nueva carretera, son varios los accidentes que se registran en la zona de Collique. Una de las causas de esto, se debe a la excesiva velocidad que usan los conductores y por la construcción de un rompe muelle mal

    El lamentable accidente de tránsito se produjo esta mañana en la carretera Pasamayito, en la séptima zona de Collique, en el distrito de Comas..Imágenes captadas por una cámara de seguridad muestra a uno de los vehículos estacionado en el carril derecho cuando, de pronto, otra unidad de transporte la impacta, dejando 4  muertos y 24  heridos.

    El lugar es conocido por los residentes aledaños como la ‘Curva del Diablo’ debido a los constantes accidentes que se registran en esta vía. Según informaciones, desde que se inauguró esta vía se van registrando más de 15 accidentes. El exceso de velocidad es una de las causas por las que se originan estos accidentes, que en muchas ocasiones terminan en fatalidad.

    Además, se conoció que este accidente dejó un promedio de 24 personas heridas, las cuales se encuentran 8 niños que tuvieron que ser trasladas de emergencia al hospital Sergio Bernales de Comas.

    De acuerdo a los vecinos de la zona, dentro del bus también había niños que se encontraban con sus padres. Sin embargo, habrían quedado atrapados tras este brutal choque. Fueron los mismos vecinos de la zona quiénes llegaron hasta el lugar para socorrer a los accidentados.

    Un morador de la zona,  contó que dentro de la custer que impacta contra el bus, venía la delegación de una hermandad que se iba rumbo a Canta.Además, este vecino, sostuvo que cerca a la curva del diablo hay unos rompemuelles que muchos conductores al no conocer la ruta terminan chocándose o perdiendo el control de sus vehículos por esta edificación. Incluso contó que habían solicitado el pedido para que no se construya dicho muro, pero no fueron escuchados.

    También solicitaron cuanto antes de que la entidad respectiva pueda tomar cartas en el asunto, pues este rompe muelle no se logra visualizar y al ser una curva cerrada genera este tipo de despistes.

    “La curva no deja ver el rompe muelle y es por eso que por más que se maneje a velocidad mínima el rompe muelle hará patinar a los carros, que pierdan el control”, expresó el vecino a los reporteros de Canal N.