Home 2023-08-24 Detienen a peruano acusado de violar a sus dos nietas en Estados...

Detienen a peruano acusado de violar a sus dos nietas en Estados Unidos

1820
0

Agentes de Interpol de la Policía Nacional detuvieron a un ciudadano peruano acusado de abusar sexualmente de sus dos nietas en los Estados Unidos.

La intervención de este hombre de 70 años, identificado como Gerónimo Neyra, se produjo en territorio peruano, luego de que las autoridades norteamericanas emitieran una orden de captura internacional en su contra.

El sujeto fue denunciado el pasado 6 de julio por una de sus nietas, quien confesó a la Policía de Estados Unidos que venía siendo víctima de violación sexual por parte de su abuelo durante más de 3 años desde el 2020, cuando la pequeña tenía tan solo 7 años. Este sujeto de 70 años de edad fue acusado ante las autoridades policiales estadounidenses por su propia nieta, una niña de diez años, de haberla violado sexualmente.

Según informó la PNP, la menor fue ultrajada por su abuelo desde que tenía tan solo siete años de edad. Los lamentables hechos ocurrieron dentro de la vivienda donde el adulto mayor radicaba, en el condado de Stanford, en Virginia, Estados Unidos. El hombre, quien nació en Perú, tiene también la nacionalidad estadounidense desde los años 80′s.

“Esta persona tiene una orden de requerimiento de las autoridades norteamericanas. Es considerado un prófugo internacional de la justicia. Durante el año 2020 hasta el 2023 abusó sexualmente de su nieta. la niña tenía siete años en esa oportunidad, actualmente tiene diez años”, indicó el coronel Carlos López, jefe de Interpol Lima.

El adulto mayor identificado como Gerónimo Neyra fue capturado por la Interpol a su llegada en el Aeropuerto Jorge Chávez, en territorio peruano, luego de que las autoridades norteamericanas emitieran una orden de captura internacional en su contra.

“El día 6 de julio, la niña lo denunció ante las autoridades norteamericanas. Al tomar conocimiento, él compró un ticket y huyó del país para evadir la justicia. Hubo una previa coordinación con la policía norteamericana, con Migraciones del Perú, con las autoridades del Aeropuerto Jorge Chávez, y finalmente se pudo obtener la orden de captura internacional en los 195 países. Gracias a ese documento logramos capturarlo el día de hoy”, mencionó.

Este sujeto tiene otra denuncia por tocamientos indebidos contra otra nieta suya que también vive en EE.UU. El hombre, a quien el coronel de la Interpol llamó “depredador sexual”, deberá pagar por los delitos de abuso sexual y agresión sexual que, en dicho país, son condenados con cadena perpetua.

“Durante el interrogatorio preliminar, indicó que el año pasado también tuvo otro proceso con otra nieta, con una niña que también es hija de uno de sus hijos. Es un proceso que todavía está abierto y podemos ver pues que esta persona es un depredador sexual”, indicó.

La Policía Nacional informó que ha notificado a Estados Unidos sobre esta importante captura para que la autoridad judicial que conduce el caso tome las medidas respectivas como la extradición del adulto mayor hacia ese país.

Después de completar los exámenes legales, Gerónimo Neyra será entregado al juez de turno en Perú, quien ordenará su encarcelamiento en una prisión provisional en el país hasta que sea entregado a las autoridades extranjeras.