Home 2023-08-24 En persecución policial atrapan a ‘Los Gorriones de Villa’ en Chorrillos

En persecución policial atrapan a ‘Los Gorriones de Villa’ en Chorrillos

2067
0

Los megaoperativos en conjunto entre la Municipalidad de Chorrillos y la Policía Nacional siguen dando buenos resultados en la lucha contra la criminalidad. La noche del sabado, tres sujetos fueron Intervenidos tras asaltar a una pareja de jóvenes en distrito.

Los facinerosos intentaron huir a bordo de una mototaxi ‘torito’, sin embargo tras tenaz persecución fueron reducidos por los agentes. Se les incautaron celulares robados y una réplica de arma de fuego con la que sembraban terror en sus víctimas.

Se trata de ‘los Gorriones de Villa’, integrada por el venezolano Jehoiada Bravo Sarmiento (20) y los peruanos Raúl Andrés Pomalia Fernández (18) y J.C.C.M. (16), que según reportes de los vecinos del sector de los Gorriones atacaron a un joven que junto a su amiga paseaba a su mascota. Un contribuyente a bordo de una moto lineal alertó al personal del grupo Olaya que se encontraba por la zona, iniciándose una persecución que incluyó ‘la curva’ de Chorrillos y parte del carril exclusivo del Metropolitano – estación Matellini.

“Atrapenlos, están asaltando con mototaxi, cuidado que tienen arma”, se le escucha decir al vídeo que grabó con su celular el ciudadano, a su vez se ve a miembros del grupo Olaya de Seguridad Ciudadana y policías de la comisaría de Villa, ir tras los sospechosos, a los que no les importó meterse en sentido contrario de las vías. Las imágenes registradas por el ciudadano de bien ahora son pieza clave de la investigación a seguir contra los tres sujetos.

Cómo parte del plan cerco de Seguridad Ciudadana y la Policía Nacional, los tres sujetos son reducidos por el personal en la cuadra 3 de la avenida Guardia Civil. Al lugar llegó el alcalde del distrito, Fernando Velasco Huamán para supervisar las diligencias y verificar la posesión de celulares y otras especies a ‘los Gorriones’. Ya en la comisaría la autoridad felicitó el trabajo coordinado. “En Chorrillos tenemos la certeza que apoyando a nuestra Policía Nacional obtendremos los mejores resultados. Es así como esta noche del sábado, hemos contado con 1000 policías de la División Policial Sur 2, Escuadrón Verde y nuestros valientes agentes de Seguridad Ciudadana del municipio. Vamos a garantizar que siga el debido proceso. La víctima ha comentado que fue asaltada mientras paseaba a su perro”, subrayó el burgomaestre que estuvo acompañado por el coronel de la Divter Sur 2, Jorge Barboza Jiménez.

Tolomeo, Guardia Peruana, Guardia Civil, Faisanes y otras jurisdicciones, fueron cubiertas como parte del megaoperativo desplegado por el gobierno local y la Policía Nacional. Vídeos pubs, licorerías, paraderos de transporte público y otros puntos fueron escenario del tremendo despliegue.
Asimismo, más de 200 personas fueron llevadas a pasar el control de identidad y descarte de antecedentes al complejo Policial ‘Comandante PNP Felipe Bazán Soles’ dónde funciona la base del Escuadrón Verde Sur.