Flavio Cruz: congresista asegura que Perú Libre definirá cómo postulará a la Mesa Directiva este 21 de julio

    1526
    0

    El vocero titular de la bancada de Perú Libre, Flavio Cruz, aseguró que el partido político sostendrá una última reunión el próximo 21 de julio con el objetivo de afinar los últimos detalles sobre cómo será su participación en la elección a la Mesa Directiva del Congreso. “Los detalles, cómo realmente vamos, en qué condiciones, lo definimos el 21 de julio, en una nueva asamblea nacional porque la última vez nos quedamos hasta las dos de la madrugada y no hubo tiempo de debatir”, dijo Cruz en declaraciones a RPP.

    El legislador adelantó que su agrupación no apoyará una lista “donde esté a la cabeza el fujimorismo”, en respuesta a lo expresado por el vocero del partido político Fuerza Popular, Miguel Torres, quien descartó que se respalde una presidencia o primera vicepresidencia asumida por Perú Libre.

    Flavio Cruz también mencionó que esta semana “se ha avanzado bastante” en las conversaciones con bancadas afines a ellos como el Bloque Magisterial de Concertación Nacional. “Creyeron que tal vez estábamos con Fuerza Popular, eso está descartado y ahora van con nosotros”, dijo.

    Por otro lado, el congresista relató que las bases partidarias han pedido que se atienda las principales demandas de la población antes de priorizar la elección de la próxima Mesa Directiva. En la misma línea, señaló que tomarán en cuenta la respuesta de los manifestantes durante las marchas anunciadas para el 19 de julio.