Home 2023-08-24 Sara Goday y Mauricio Fernandini son detenidos por los presuntos delitos de...

Sara Goday y Mauricio Fernandini son detenidos por los presuntos delitos de corrupción

1764
0

Mauricio Fernandini fue detenido este viernes por la Policía Nacional en los exteriores de la embajada de Estados Unidos. Asimismo, se maneja información que se detuvo a la empresaria Sada Goray en el Aeropuerto Jorge Chávez. Ambos se encuentran implicados por presuntos sobornos en las licitaciones ganadas por la empresa Marka Group en el Fondo Mi Vivienda.
El periodista está involucrado en el caso que implica a Salatiel Marrufo y Sada Goray por las licitaciones ganadas por la empresa Marka Group.
El periodista Mauricio Fernandini fue detenido este viernes por la Policía Nacional en las afueras de la embajada de Estados Unidos. Previamente, se detuvo también a la empresaria Sada Goray en el Aeropuerto Jorge Chávez. Ambos personajes están implicados en las licitaciones ganadas por la empresa Marka Group en el Fondo Mi Vivienda.

A pedido del Equipo Especial contra la Corrupción del Poder del Ministerio Público, hoy viernes 7 de julio la empresaria Sada Goray y el periodista Mauricio Fernandini fueron detenidos en el marco de las investigaciones por presuntos actos de corrupción cometidos en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) de Pedro Castillo y Geiner Alvarado.

Según la tesis fiscal e investigaciones periodísticas, tanto Sada Goray como Mauricio Fernandini están implicados en el pago de sobornos a Salatiel Marrufo, exasesor del MVCS, para obtener beneficios para la empresa Marka Group a través del Fondo Mi Vivienda. El monto total de las coimas ascendería a S/4 millones.