San Juan de Lurigancho: dantesco incendio consume fábrica de textiles Pioner

    1800
    0

    Un incendio de gran magnitud se produjo en una fábrica de jeans en la urbanización Mangomarca, en el distrito de San Juan de Lurigancho. Hasta el momento, más de 25 unidades de bomberos llegaron a la zona del desastre para sofocar el fuego.Hasta altas horas de la noche los bomberos se encontraban en el lugar.

    Tal como detalló el reporte preliminar de Canal N, el siniestro, reportado desde las 03:00 p.m., no ha registrado hasta el momento heridos o muertos que lamentar. Según indicaron los agentes de rojo, el incendio se ha calificado de código 3.

    La fábrica pertenecería a la empresa de jeans Pionier, que está ubicado en la cuadra 13 de la avenida Lurigancho.Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) apoyan en el lugar de los hechos a los bomberos. Un trabajador de la fábrica indicó a la prensa que el incendio se produjo en una zona donde se almacenaban diferentes prendas de vestir.

    Otro grupo de empleados fue visto recogiendo las cajas con prensas de vestir, para alejarlos del lugar del incendio, ya que representa un peligro al ser de material inflamable.

    Por su parte, el comandante general de los bomberos, Luis Ponce, indicó que, a pesar de no haberse controlado, el incendio ya se encuentra centralizado, por lo que no hay peligro de que se expanda a zonas aledañas.

    El Ministerio de Salud (Minsa) indicó que el Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) ha desplegado dos ambulancias para brindar atención inmediata por si se registraran heridos.

    Asimismo, se informó que un camión cisterna de la Municipalidad de Lima (MML) llegó hasta el lugar de la emergencia para apoyar a los bomberos con el suministro de agua.