Home 2023-08-24 Ministerio Público abrió investigación preliminar contra Florabel Vargas Figueroa alias camarada “Vilma”

Ministerio Público abrió investigación preliminar contra Florabel Vargas Figueroa alias camarada “Vilma”

1537
0

El Ministerio Público a través del Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Terrorismo abrió investigación preliminar contra Florabel Vargas Figueroa (camarada “Vilma”) y los que resulten responsables por el presunto delito contra la tranquilidad pública – terrorismo, en agravio de Estado.

Entre las diligencias dispuestas, se realizarán pericias forenses a los videos propalados en redes sociales a través de las cuales la investigada envía un mensaje presuntamente subversivo a la población. Además, se indagará sobre la existencia de denuncias contra Florabel Vargas Figueroa a fin de establecer su presunto vínculo con Sendero Luminoso y el papel que ostentaría la “camarada Vilma” en dicha organización terrorista.

Otra de las acciones que la Fiscalía dispuso que realizaría en este periodo de investigación preliminar es la indagación de denuncias previas en contra de la conocida como “camarada Vilma”, llamada brazo derecho de Víctor Quispe Palomino, alias “camarada José” en el Militarizado Partido Comunista del Perú (MPCP).

Como se sabe, este es un grupo narcoterrorista que maneja la producción de hoja de coca en la zona del VRAEM y tiene como negocio el narcotráfico. La decisión del Ministerio Público se da luego de que se difundiera un video obtenido por agentes de la Dircote en el que Vargas Figueroa busca colgarse de las protestas en contra del Gobierno en el que anunciaba las intenciones del MPCP de “tomar el Perú”.