Home 2023-08-24 Congresista Karol Paredes sobre viaje pagado de congresistas por empresa privada: “No...

Congresista Karol Paredes sobre viaje pagado de congresistas por empresa privada: “No veo el conflicto de interés”

2171
0

La presidenta de la Comisión de Ética, Karol Paredes, indicó que no ve el conflicto de interés en el viaje de un grupo de parlamentarios peruanos a China pagado por DLP Group, una empresa privada. Ante ello, la también legisladora de Acción Popular dijo que el motivo de su viaje fue “conocer experiencias” y que no le han ocasionado gasto alguno al Congreso.

“Lo que hemos hecho es visitar experiencias, conocer experiencias. Hemos visitado un puerto inteligente, donde se habla de la inteligencia artificial, la energía renovable. Se han visitado también experiencias a nivel de Gobierno y hemos visitado cómo ellos implementan el tema de la energía renovable y la inteligencia artificial (…). No veo el conflicto de interés”, dijo en La Rotativa del Aire de RPP.

En una entrevista con el periodista Jaime Chincha, la presidenta de la Comisión de Ética no quiso responder sobre el evento en el exterior del país y trató de minimizar la invitación a China con un grupo de parlamentarios, cuyos pasajes y viáticos fueron auspiciados por la empresa de comunicaciones de México DPL Group.

“No me acuerdo lo que he comido, tantas comidas que ni me acuerdo lo que he comido porque tú tienes toda la investigación del listado de comidas y el hotel donde nos hemos hospedado, yo no recuerdo. Usted que pertenece a una empresa privada, cuál es su interés (….). Si tú tienes conocimiento para que te lo voy a decir”, expuso Paredes en una actitud agresiva.

“Para mí no es una dádiva. En todo caso que lo diga el oficial mayor o la Comisión de Constitución. (…) Ahora yo también entiendo que invitación con donación son sinónimos”, añadió. Luego, se negó a mencionar el nombre del hotel donde se hospedó.
El mencionado programa periodístico reveló que hasta el martes 4 de julio, los parlamentarios seguían de viaje, a pesar de que la feria tecnológica culminó el domingo 2 de julio. También consultaron a otros congresistas si sabían qué actividades estaban realizando los seis invitados en China.