Home 2023-08-24 Alcalde de la Molina y López Aliaga aseguran que peaje de 35...

Alcalde de la Molina y López Aliaga aseguran que peaje de 35 soles convertirá a Lima en una “Ciudad del primer mundo”

2380
0

Alcalde de La Molina, Diego Uceda afirmó que el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, se encuentra de acuerdo con la propuesta de cobrar el peaje a 35 soles y que convertirá a Lima en una “ciudad del primer mundo” porque va acorde con su deseo de transformar a la capital en una “potencia mundial”.

Aseguró que los peajes forman parte de un “clamor” de la ciudadanía, pese a las críticas que este proyecto ha recibido. Aunque el proyecto ha sido rechazado por los conductores de la zona por el alto costo de movilización que implica, el burgomaestre ha asegurado que la construcción de este túnel convertiría a Perú en un país del primer mundo.

CIUDADANOS INDIGNADOS

Usuarios indignados ante posible cobro de S/ 35 en peaje de túnel que agilizará tránsito entre Miraflores y La Molina
“Es demasiado, nos queren cobrar por todos lados, demasiada corrupción”, “es un abuso, no lo vamos a aceptar. Suficientes son los peajes de Puente Piedra y de Monterrico”, fueron algunas declaraciones de choferes al medio Willax Noticias sobre el desarrollo de la obra. Sin embargo, el funcionario que postuló a la alcaldía junto a Renovación Popular enfatizó que este proyecto “potenciará” a Lima, como lo desea el titular de la Municipalidad de Lima, Rafael López Aliaga.

“Es una obra que nos lleva al primer mundo. Es una obra que es el clamor de toda la ciudadanía, de siete distritos de Lima. Aquí se ha hecho un proyecto importante para los vecinos de La Molina, de Surco, para los de Manchay, para los de Cieneguilla. Esto es un clamor. No puede ser que un ciudadano se demore dos horas en cruzar un cerro y dos horas en regresar a La Molina. Son dos horas perdidas todos los días”, dijo.

 “Pude haber dicho otra cifra”

“El alcalde de Lima tiene una visión de futuro. El alcalde de lima siempre ha dicho que quiere que Lima sea una potencia mundial. Esta seria una obra que potenciaria y mejoraría el tránsito de Lima y nos llevaría a ser una ciudad del primer mundo”, dijo.
Uno de los aspectos más criticados de este proyecto es el costo que tendría el peaje.

En un inicio, Uceda aseguró que transcurrir por esta vía tendría un precio de S/ 35. Es decir, trasladarse por esta nueva pista ida y vuelta tendría un costo de S/ 70. No obstante, el funcionario mencionó que aún no se ha definido cuál será el monto a cobrar. “Es una obra privada con peaje. Vamos a tener los expedientes tecnicos a fin de año para decir con exactitud cuanto sería el peaje y cuánto de duración tendría. Esperamos que sea lo más pronto posible”, declaró.