Home 2023-08-24 Cómplice de ‘Maldito Cris’ huye a Chile tras ser liberado por...

Cómplice de ‘Maldito Cris’ huye a Chile tras ser liberado por destituida fiscal María Del Socorro Abad Tandazo

4336
0

El general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Óscar Arriola, informó que el delincuente venezolano Daniel Alvin Vargas, quien el pasado 18 de junio fue liberado por la fiscal María del Socorro Abad Tandazo, salió del país y se encuentra en Chile gozando de su libertad.

En una entrevista de Canal N, el jefe de la PNP señaló que su institución no podía recapturar al cómplice del abatido sicario debido a que no había una orden de requerimiento dictada por el Poder Judicial por lo que el sujeto de 24 años de edad aprovechó la situación para huir al país vecino.

Danny José Marcano Andrade, de 28 años, se encontraría aún en el Perú y contra este criminal tampoco existe una orden judicial para su recaptura, informó el general Arriola quien el día de hoy se encuentra participando en una marcha por el aniversario de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote).

Luego de conocerse la decisión de la fiscal, el Ministerio Público emitió un comunicado donde sostuvo que la Policía Nacional remitió el informe policial 48 horas después de haberse cumplido la detención preliminar de estos sujetos, por lo que se determinó desde este despacho liberar a los extranjeros.

El Ministerio Público (MP) dispuso dar por concluido el nombramiento de la abogada María Del Socorro Abad Tandazo como fiscal provincial provisional del distrito fiscal de Lima Norte, y su designación en el Despacho de la Novena Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte, por haber dispuesto la liberación de Alvin Daniel Vargas García (24) y Danny José Marcano Andrade (28), los presuntos cómplices del abatido delincuente venezolano Christopher Fuentes Gonzales, conocido como ‘Maldito Cris’.

Según los considerandos del documento, el presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Lima Norte, el fiscal superior Marco Antonio Yaipén Zapata, fue quien solicitó la salida de Abad argumentando que “la conducta de la referida magistrada no se encuentra de acuerdo con los objetivos estratégicos de la política institucional”.

Chats revelan omisión de fiscal del caso ‘Maldito Cris’

De acuerdo con conversaciones de WhatsApp que obran en un informe de la Policía, la fiscal María del Socorro Abad Tandazo ignoró los mensajes del suboficial Augusto Rodríguez Vidal, quien requería la documentación para que se lleven a cabo las diligencias respecto al caso ‘Maldito Cris’.

Chats revelan que la fiscal María Abad no respondió a los requerimiento de la policía que le pedía coordinar las diligencias sobre la detención de loc cómplices del ‘Maldito Cris’. | 24 Horas

Los primeros mensajes datan del 17 de junio, un día después de que efectivos de la PNP abatieran al asesino de un sereno de Surco. En dicho operativo se capturó a Daniel Vargas García y Danny José Marcano Andrade.