Home 2023-08-24 ‘Maldito Cris’: Fiscalía deja en libertad a dos cómplices tras muerte de...

‘Maldito Cris’: Fiscalía deja en libertad a dos cómplices tras muerte de peligroso criminal

1611
0

Luego de que efectivos policiales abatieran al ‘Maldito Cris’ y se capturaran a dos de sus cómplices, la fiscal a cargo del caso los dejó en libertad inmediata. Esto se desconocía hasta hace unas horas, cuando se informó de manera pública sobre la excarcelación que tuvo lugar el último 18 de junio.

Alvin Daniel Vargas García, de 24 años, y Danny José Marcano Andrade, de 28 años, quienes tenía un vínculo directo con el criminal ‘Maldito Cris’ y con la organización El Tren de Aragua, fueron capturados y detenidos. Sin embargo, la fiscal María del Socorro Abad dispuso la orden de liberación y al día de hoy se encuentran caminando libremente por las calles.Ambos registran antecedentes por tráfico de drogas y por portar armas de fuego. Ellos fueron apresados el viernes 16 de junio, a las 5:30 p.m. y puestos a disposición de la Fiscalía a las 6:44 p.m. del domingo 18 de junio.

Frente a ello, la Policía Nacional del Perú (PNP) ha mandado una carta a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, para que explique el motivo y el proceso que hubo de por medio para que estos dos sujetos puedan librarse de la justicia.

El coronel PNP Víctor Revoredo Farfán, jefe de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri, y quien encabezó el operativo que acabó con la muerte del sanguinario ‘Maldito Cris’. En breves declaraciones, el oficial confirmó esta noticia. “El argumento de la fiscal es que se pasó la hora. Tendrá sus razones. No ha querido llevarlos en comparecencia. Es su estrategia. Nosotros hemos cumplido con capturarlos”, refirió.
El Primer Despacho de la Novena Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte, a cargo de la magistrada María Abad Tandazo, fue el que recibió los documentos de la Policía y quien dispuso la liberación de los dos venezolanos.
Pese a las pruebas contundentes y a todo lo mostrado por las autoridades, se dejó en libertad a los dos criminales. Esto ha generado un gran descontento, por lo que se ha criticado duramente las labores de la Fiscalía en este tipo de casos.

A inicios de abril de 2022, ‘Maldito Cris’ fue detenido por la Policía con 16 celulares robados. Pese a las evidencias, fue puesto en libertad por la Fiscalía.