Home PALADARES Universitario al repechaje de la Sudamericana tras ganar a Gimnasia y Esgrima...

Universitario al repechaje de la Sudamericana tras ganar a Gimnasia y Esgrima 1-0

1256
0

En un final vergonzoso con la agresión de los jugadores de Gimnasia a sus pares de Universitario, el elenco crema le ganó bien 1-0, y con ello clasificó segundo en su grupo de la Copa Sudamericana, y va a ir al repechaje con un tercero de la Copa Libertadores, para buscar seguir en competencia. Las 50 mil personas que asistieron al Monumental, salieron felices, con el rendimiento de los jugadores merengues.

Gimnasia comenzó mejor el partido, sorprendiendo con ataques veloces, que provocó peligro en el arco de José Carvallo. Pasado los 15’ de juego, recién Universitario pudo manejar el partido y empezó a hilvanar ataques a la valla de Durso.

Hasta que a los 41’, Piero Quispe recibió un pase por derecha de Polo, y metiéndose por el centro, sacó un zurdazo letal que tras pegar levemente en el defensa Soldano, se coló por el parante izquierdo de Durso, para hacer estallar el Monumental.

En el complemento, la “U” quiso liquidar el partido, pero erraron un par de ocasiones claras que le hubieran dado mayor tranquilidad.

A los 70’ Ignacio Miramón se va expulsado por doble amarilla, tras jalar a Piero Quispe. Y a los 97’ Franco Torres también vio la roja por falta a Murrugarra

ALINEACIONES:

UNIVERSITARIO: Carvallo; Corzo, Riveros, di Benedetto; Polo, Pérez-Guedes (Saravia), Barco (Murrugarra), Quispe (Urruti), Bolívar; Valera  (Succar) y Herrera (Calcaterra). DT: J. Fossati.

GIMNASIA: Durso; Barros Schelotto (Enrique), Morales, Mastrángelo, Colazo (E. Ramírez); Miramón, Napolitano (Torres), Soldano, Lescano, Domínguez (A. Ramírez) y Tarragona (Mammini). DT:  S. Romero.

ÁRBITRO: Sergio Ostojich (Uruguay)

ESCENARIO: Estadio Monumental de Ate