Manuel Ochoa busca seguir la senda triunfadora en el Sudamericano Rotax Max

    1931
    0

    Empieza la fiesta. Manuel Ochoa defiende a la blanquirroja en el Campeonato Sudamericano Rotax Max Challenge Trophy 2023 en la clase DD2 Senior desde ayer 28 de junio al sábado 01 de julio en La Chutana, y va por lo más alto del podio y con ello volver a clasificar, por tercera vez, a un Campeonato Mundial Rotax este año en Bahréin en diciembre venidero.

    Ochoa viene de subir al estrado de los ganadores en el Pre Sudamericano y primera y segunda fecha del Nacional Rotax Max Perú de la presente temporada. En la inicial clasifica con 46 segundos con 863 milésimas como cuarto mejor tiempo de su categoría, en la primera serie gana con contundencia dominando a sus rivales desde la partida, en la segunda “manga” gana de punta a punta, parte muy bien logra colocarse primero cruzando la meta como ganador.

    En la Final a pesar de no partir bien fue recuperando terreno hasta asumir la punta de su clase, en la lucha por rebasar a sus rivales se le activo un pontón recibiendo sanción por ello, termina segundo.

    En la segunda jornada, en la primera serie parte en tercera fila y se coloca tercero culminando la prueba en esa posición, en la segunda “manga” es un calco de la inicial, pero con más tráfico, termina tercero, en la Final, a 18 vueltas, es adelantado en la partida, pero recupera la tercera colocación va por los de punta, pero no lo dejan pasar, termina tercero nuevamente.

    Cuando se suponía que debería subir al podio los Comisarios lo sancionan con 5 segundos de penalización por pontón activado, sanción que debe ser corregida ante la equivocación de los Comisarios, quienes tienen que reclamar su premio entregado equivocadamente al chileno Nicolás Concha.

    Manuel empezó con éxito la temporada 2023, en gran actuación sube al tercer lugar en la primera jornada del Rotax Winter Trophy 2023 en la clase DD2 Senior cuyo escenario fue el Kartódromo Piquet Race Park de West Palm Beach, Florida, Estados Unidos. En la segunda fecha realizada en el trazado del Orlando Kart Center de la ciudad de Orlando en Florida, EEUU culmina cuarto.