Home 2023-08-24 Chorrillos: dos serenos resultan heridos en persecución y balacera con delincuentes

Chorrillos: dos serenos resultan heridos en persecución y balacera con delincuentes

1431
0

Dos serenos resultaron heridos de bala en el distrito de Chorrillos, esto ocurrió tras una balacera dos efectivos resultaron heridos y uno más que se salvó de “milagro” por la protección del chaleco antibalas. La Policía Nacional del Perú (PNP) capturaron a uno de los integrantes de una banda de raqueteros que se movían a bordo de una mototaxi.

Aproximadamente a la 1 de la tarde, dos delincuentes cometían un robo. Muy cerca se encontraba el alcalde de Chorrillos, Fernando Velasco, dando una entrevista con el noticiero ’24 horas’, cuando de pronto, un grupo de serenos perseguían a los criminales que huían en moto.

Según la información brindada por el serenazgo del distrito, la persecución comenzó en San Genaro y siguió hasta la parte de Tolomeo, en Chorrillos. Durante la persecución, Fernando Velasco, comunicó que los malhechores dispararon al menos 24 balas a los efectivos de serenazgo, inclusive muchas de ellas, estaban dirigidas a él, quien también participó del operativo.

Uno de los malhechores fue capturado por la Policía, cuando trataba de huir. Él se deshizo de algunas prendas de vestir, así como de sus armas de fuego.

Serenos de Chorrillos están estables
Además, el alcalde de la municipalidad de Chorrillos afirmó que los dos serenos heridos se encuentran estables. Sin embargo, un último efectivo motorizado que estaba muy cerca de los delincuentes recibió dos impactos de bala en el pecho, pero se “salvó” porque estaba usando el chaleco antibalas.

“El primero ha tenido un roce en el hombro, está estable, se ha derivado al Policlínico Municipal para los primeros auxilios. El segundo ha tenido un impacto de bala muscular, que es lo que nos informó el paramédico de la municipalidad. Pero hay un dato importante, y es que hay un efectivo motorizado que ha venido detrás de los delincuentes y ha recibido dos impactos de bala. Gracias al chaleco antibalas que fue proporcionado por el municipio de Chorrillos, hoy está con vida“, agregó.

“Corremos riesgo”
“Nosotros corremos riesgo, puede haber una bala perdida. Necesitamos que la Policía dé la vuelta más. La Policía viene, pero no es constante. Las patrullas dan vuelta y así estamos, con temor a que nos pueda pasar cualquier cosa”, señaló una mujer.

“Hoy en día acá faltan cámaras y más; que haya policías, para que vean en la esquina, porque la verdad eso es lo que necesitamos: más seguridad y alumbrado público”, dijo otra vecina.

Los residentes también solicitaron mejorar el alumbrado público, ya que la poca iluminación es aprovechada por los delincuentes para perpetrar sus ilícitos.