Home 2023-08-24 César Acuña niega alianza y más de 37 reuniones con Dina Boluarte:...

César Acuña niega alianza y más de 37 reuniones con Dina Boluarte: “No son visitas son gestiones”

2598
0

El gobernador de La Libertad y líder de Alianza para el Progreso(APP), César Acuña negó una alianza con el gobierno de Dina Boluarte, pero indicó que visitó la casa de gobierno: “Tres o cuatro veces he ido a Palacio”. En cuanto a las 37 visitas de las que lo señalan, son solo gestiones hechas en Trujillo.

Como se recuerda el diario El Comercio, reveló que existen casi 40 actividades oficiales en las que el gobernador de La Libertad y líder de Alianza para el Progreso (APP) se ha reunido con la presidenta, ministros y otros altos funcionarios del Ejecutivo.

“Es una mala información. Cuando hablan de relación de trabajo con el gobierno es porque yo como gobernador he invitado a los ministros a La Libertad. Si se hace un seguimiento no más de tres o cuatro veces he ido a Palacio”, declaró en entrevista con el programa Al estilo Juliana.

“NO SON VISITAS SON GESTIONES”

Aclaró que “no son visitas”, sino “gestiones” en Trujillo y otras ciudades del norte del país dentro de su jurisdicción a las que han sido invitados cordialmente la mandataria y sus ministros.

“Yo estoy a favor de la gobernabilidad. Debemos tener una presidenta que se rodee de buenos ministros”, agregó.
Dijo que no se trata de que lo inviten a Palacio de Gobierno, sino que va a gestionar en favor de la región que representa y rechazó que haya propuesto a César Vásquez, quien tiene un pasado vinculado a APP, como reemplazo de Rosa Gutiérrez en el Ministerio de Salud (Minsa). “No es mi estilo pedir trabajo de ministros”, acotó.

De acuerdo al informe periodístico del citado medio, Acuña ha tenido, en promedio, una reunión cada cuatro días con altos funcionarios del gobierno de turno. Solo con la presidenta Boluarte se ha reunido en seis ocasiones incluida una en la que las puertas de Palacio de Gobierno se abrieron para el líder de APP y otros 77 alcaldes de su región. Asimismo, registra 23 actividades con ministros de Estado y ocho altos funcionarios.

“En el congreso no hay buenos políticos”

El gobernador regional de La Libertad también se refirió a las congresistas de su partido que han sido acusadas por ‘mochasueldos’ así como de otras figuras políticas y la coyuntura nacional.

Sorprendido por Keiko 

César Acuña fue consultado sobre las recientes acciones e injerencias hechas por Keiko Fujimori, quien ya sea a través de redes o en apariciones públicas, siempre realizó algún comentario o incluso pedido de modificaciones en el Gobierno.

“A mi me ha llamado la atención. Yo le tengo mucho respeto a Keiko, pero sinceramente me extrañó que ella solicite el adelanto de elecciones. Yo espero que se haya tratado de un gesto político o tener presencia con el electorado”, señaló.