Home ACTUALIDAD Ate: menor fallecido tras caer de columpio no puede ser cremado por...

Ate: menor fallecido tras caer de columpio no puede ser cremado por trámites burocráticos

1136
0

Un menor de nueve años falleció este último sábado tras golpearse la cabeza al caerse de un columpio ubicado en el parque Sicuani, en el distrito limeño de Ate Vitarte. Sus padres denunciaron que, debido a trámites burocráticos no pueden cremar su cuerpo.

Miletza Yajure madre del menor manifestó que la morgue no le quiere entregar el acta de defunción y que falta un documento de la Municipalidad de Ate para que se concrete la cremación del cuerpo. Ante ello, piden apoyo de las autoridades correspondientes y así puedan regresar a su país natal Venezuela.

Padres piden apoyo
Los padres del niño son de nacionalidad venezolana contaron que el alcalde de Ate, Franco Vidal, le prometió apoyarles con el sepelio y cremación del cuerpo del menor. Sin embargo, no fue así.

“El alcalde (Franco Vidal) prometió ayudarnos con todos los gastos, pero ahora dicen que será solo con el velatorio. Me dicen que ellos quieren pagar el entierro, pero yo quiero cremar el cuerpo de mi niño y llevármelo a Venezuela”. Expresó la madre a un medio local.

Cabe mencionar que han pasado más 72 horas desde que falleció el niño y su cuerpo ya está en un estado de descomposición, presenta hinchazón. Por su parte las autoridades les han dicho que deben esperar hasta las 2.00 p. m., pero es mucho tiempo y carecen de recursos económicos.

Ante este caso, los padres piden que se agilicen los trámites y que el alcalde del distrito les apoye tal como les había prometido hace días luego que ocurriera el accidente en el parque Sicuani.

Solicitan retiro de juegos
Los vecinos y padres de familia de Ate solicitaron que se realice el mantenimiento de los juegos que se encuentran en el parque Sicuani, porque señalan que están en mal estado y temen que otro menor resulte afectado.