Home ACTUALIDAD Dirigentes de Somos Perú piden la expulsión del alcalde de Trujillo, Arturo...

Dirigentes de Somos Perú piden la expulsión del alcalde de Trujillo, Arturo Fernández

1109
0

Luego de que la Segunda Sala Penal de Apelaciones de La Libertad ratificara la condena de un año de pena privativa de la libertad suspendida por el delito de difamación agravada contra el alcalde Arturo Fernández, un grupo de excandidatos municipales, voceros y dirigentes de Somos Perú respaldaron la decisión del colegiado superior y dieron a conocer lo que harán en los próximos días en Lima.

El recordado por las llamativas figuras de los huacos eróticos de Moche fue condenado por difamación agravada contra la policía Nataly Rojas Rojas.
El excoordinador regional del partido, Wilmer Moreno, dijo que pedirán a la Comisión de Ética y Disciplina del partido la separación definitiva del burgomaestre de Trujillo, quien fue condenado por difamación agravada contra Nataly Rojas, teniente de la Policía Nacional del Perú (PNP). Así lo dio a conocer Moreno a RPP Noticias.

“Nos hemos reunido para formalizar el pedido de separación definitiva de las filas de Somos Perú”, precisó el otrora coordinador. Uno de sus argumentos da cuenta de que el accionar del político perjudica al partido Somos Perú, cuyo fundador es Alberto Manuel Andrade Carmona.

En diálogo con el medio de comunicación local, Moreno aseveró que el recordado por las llamativas figuras de los huacos eróticos de Moche, es una “mala imagen” para el partido fundado por el exalcalde de Lima Andrade Carmona. Como es sabido, él fue burgomaestre de la capital por dos períodos consecutivos (entre 1996 y 2002).

Cabe precisar que la decisión de expulsar a la autoridad edil fue tomada tras la reunión que mantuvieron los alcaldes de los distritos de Trujillo. Ellos se congregaron para votar sobre este tema en cuestión.

“Ya nos hemos reunido con la mayoría de los afiliados y también quieren la salida de este personaje para no afectar la imagen de nuestra agrupación política”, manifestó Moreno.
En otro momento, el excoordinador regional de la tienda política dio a conocer que formalizarán su solicitud el lunes 26 de junio de 2023 y esperan que, en un periodo máximo de 30 días, la comisión tome una decisión respecto a la exclusión del burgomaestre trujillano. “Es momento de hacer correcciones”, finalizó Wilmer Moreno.