Home ALEXANDRO SACO Hospital María Auxiliadora es único a nivel Minsa, en realizar procedimientos para...

Hospital María Auxiliadora es único a nivel Minsa, en realizar procedimientos para estudio de pacientes con hemorragia y tumores de intestino

2592
0

El Dr. Jorge Polo Cortez, director general del hospital María Auxiliadora, indicó que, desde hace unos años, nuestro centro hospitalario, a través del servicio de gastroenterología, se ha convertido en centro de referencia a nivel nacional – Minsa, al ser el único en realizar procedimientos de cápsula endoscópica y enteroscopía de doble balón, los cuales permiten diagnosticar y brindar tratamiento a pacientes con hemorragia de intestino medio, tumores y otras patologías.

“Nuestro servicio de gastroenterología, constantemente viene reforzando conocimientos y destrezas, con procedimientos de vanguardia endoscópicos, es por eso que nos hemos convertido en el único hospital en realizar estos complejos procedimientos para tratar las hemorragias de intestino medio y los tumores, principalmente”, afirmó la máxima autoridad del hospital.

Por su parte, la Dra. Rossana Franco Vásquez, coordinadora del servicio de gastroenterología, manifestó que se ha conformado el grupo “Hepatosur” con la finalidad de hacer seguimiento a pacientes con cirrosis hepática y otras enfermedades del hígado, desarrollando charlas grupales en temas de nutrición, psicología. Asimismo, manifestó que en los próximos meses se iniciará un trabajo conjunto con el servicio de anestesiología para brindar sedación a pacientes en el centro endoscópico, fuera de sala de operaciones, a fin de garantizar mayor seguridad y bienestar en los procedimientos terapéuticos avanzados.

En esta reunión de aniversario, mencionó también, que continúan trabajando articuladamente para reforzar el primer nivel de atención y mejorar el flujo de pacientes, reafirmando su compromiso para seguir brindando una atención con trato humanizado a toda nuestra comunidad.

Estas declaraciones fueron brindadas al culminar una actividad académica, en el marco del 37 aniversario del servicio, donde participó profesional médico y de enfermería de la especialidad, para mejorar la calidad de atención en salud a nuestra población.