Home ACTUALIDAD Vecinos contentos con alcalde Carlos Bruce, más del 75% satisfechos con su...

Vecinos contentos con alcalde Carlos Bruce, más del 75% satisfechos con su gestión

1518
0

 

  • Surcanos destacan los trabajos en Seguridad Ciudadana, obras públicas, recuperación de parques, entre otros.

A seis meses de asumir el cargo municipal, el 75,2% de los vecinos del distrito de Santiago de Surco aprueban la gestión del alcalde Carlos Bruce, esto gracias a que según la encuesta realizada por la Compañía Peruana de Estudio de Mercado y Opinión (CPI), los surcanos destacan las estrategias que se vienen ejecutando para combatir la inseguridad ciudadana, los trabajos en obras públicas que están permitiendo una ciudad con una mejor infraestructura urbana y los programas y servicios a la comunidad que ha logrado el acercamiento y la identidad del vecino con su distrito.

 

Los resultados de esta encuesta, lo sitúan como la autoridad municipal con mejor aceptación en seis meses a nivel nacional, superando en algunos sectores, hasta el 82% de aceptación. El alcalde Bruce reiteró su agradecimiento y confianza que le han depositado los vecinos. “Desde el primer día que inicié mi gestión, asumí este reto de convertir Surco, en un distrito hermoso. Vamos a seguir acortando las brechas para permitir que todos los surcanos accedan a los mismos servicios de calidad que merecen”, enfatizó.

 

Cabe señalar que, uno de los principales resultados en seguridad ciudadana es la reducción en 72% las incidencias delictivas, lo que ha permitido descender 10 posiciones en el ranking de distritos con menos delitos contra el patrimonio. Esto gracias a una serie de acciones como el incremento de serenos de 900 a 1600, contar con 100 policías para patrullaje integrado, los continuos operativos contra motos lineales e indocumentados, la implementación del App “Alerta Surco”, entre otros. Asimismo, la Municipalidad de Surco tiene previsto invertir más del 20% de su presupuesto anual, en fortalecer la seguridad ciudadana en el distrito; es decir, invertirá casi 80 millones de soles para el año 2023.

 

Otros programas y servicios que han sido bien aceptados por los vecinos son “Surco Barrio”, estrategia que permite el mejoramiento de toda una zona del distrito donde se incluyen arreglos o construcción de pistas, veredas, áreas verdes, ornato, entre otros; mejoramiento del tránsito vehicular, donde resaltan los planes de giro a la derecha, tercer carril y semaforización; la promoción de actividades de recreación, deportivas, participación vecinal, para adultos mayores y personas con discapacidad, entre otras acciones han sido reconocidas por los vecinos por la mejora que se refleja en el distrito.