Piden que municipios subvenciones estudios de efectivos policiales

    1259
    0

    La subvención de los municipios para que los jóvenes puedan estudiar en las escuelas de la policía, además del fortalecimiento y modernización de las comisarías para combatir a la delincuencia exigió el General PNP ® Óscar Ponce de León, doctor en Políticas Públicas, Seguridad Nacional y Sostenible.

    Inversión municipal

    El alto oficial hizo estas declaraciones luego de recibir un diploma y medalla de honor por su Contribución al Proceso de Pacificación, período 1980-2000, Lucha contra el Terrorismo conforme a la Ley Nª 30826-Ley de Veteranos de Guerra y de la Pacificación Nacional en el Congreso de la República.
    “Los municipios deben invertir en la formación de los policías, a cambio estos efectivos, al salir de la escuela, prestarían servicios por tres años ininterrumpidos en la jurisdicción respectiva”, manifestó Ponce de León.
    El general ejemplarizó su propuesta de la siguiente manera: Si la Municipalidad de Jesús María invierte en 20 policías, es decir paga su vestimenta, rancho y artículos que necesita para internarse en la escuela, al término de la instrucción tienen que prestar servicios en las comisarías de la jurisdicción por tres años.

    Mejores condiciones

    Por otro lado, el también master en “Desarrollo Nacional, Defensa y Seguridad” aseguró que las comisarias son los primeros nexos con la población por lo que tienen que ser fortalecidas y modernizadas.
    “Las comisarías tienen que tener el suficiente número de efectivos, vehículos y gasolina para movilizarse y logística para comunicarse. Los policías deben gozar de un buen sistema de salud para que trabajen en buenas condiciones y con facilidades”, añadió el policía.
    Agregó que más que inversión en armas a serenos, se debe invertir en la Policía Nacional que es la única institución que debe preservar y mantener el orden interno y público, proteger la vida y los bienes de las personas, prevenir la comisión de delitos, entre otros.