Migraciones precisa que ya se repusieron 675 pasaportes con defecto de fábrica y descarta riesgo o perjuicio al Estado

    1157
    0

    La Superintendencia Nacional de Migraciones precisó que ya se repusieron las 675 libretas de pasaporte con algún defecto de fábrica detectadas durante el conteo y verificación del primer lote de 100 mil libretas recibidas en mayo pasado, al cual se invitó a la Oficina de Control Interno (OCI), dependiente de la Contraloría.

    Dichas libretas, que representan el 0.67% del primer lote recibido, fueron repuestas por el proveedor el 16 de junio, a solicitud de la entidad, conforme al procedimiento de conteo y control de calidad y seguridad, que se efectúa cada vez que se recibe un lote de pasaportes.

    En total se recibieron 1000 libretas en calidad de reposición, 325 adicionales. Asimismo, 2500 láminas de seguridad.

    De acuerdo al citado procedimiento, las libretas de pasaporte y láminas de seguridad que sean observadas se remiten periódicamente al proveedor, para su reposición, no existiendo ningún riesgo de perjuicio al Estado ni al ciudadano.

    Cabe indicar que las penalidades contempladas en el contrato se aplican en caso de retraso en la entrega de los bienes; mientras que para los productos con defectos de fábrica existe un procedimiento de reposición, el cual se ha venido aplicando durante todas las entregas de libretas de pasaportes en los contratos suscritos por Migraciones.