Home 2023-08-24 Gobernador del Callao: Ministerio Público inició investigación preliminar contra Ciro Castillo por...

Gobernador del Callao: Ministerio Público inició investigación preliminar contra Ciro Castillo por caso de su asistente

2670
0

El Ministerio Público anunció que abrió investigación de forma preliminar al Gobernador Regional del Callao, Ciro Castillo, por el delito de negociación incompatible debido a que se sospecha que habría utilizado sus influencias para contratar a Elvira Madalengoitia Cajal en el puesto de asistente administrativa, a pesar de no cumplir con los requisitos básicos para ocupar ese cargo.

“Esta investigación se abrió tras conocerse la denuncia que involucra al investigado en el presunto favorecimiento, de manera ilegal, a su asistente administrativa, duplicándole el sueldo”, se lee en el tuit publicado por el Ministerio Público.
Fiscalía interviene Gobierno Regional del Callao
El Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú llevaron a cabo una diligencia en la sede del Gobierno Regional del Callao en relación al caso del gobernador Ciro Castillo Rojo, quien presuntamente estaría involucrado en una relación sentimental con su asistente, lo cual ha generado una investigación por nepotismo.

El gobernador regional del Callao protagonizó una escena romántica con beso incluido con su asistente administrativa quien duplicó sus ganancias en el GORE del Callao.

En el lugar, el fiscal encargado de la investigación estuvo acompañado de cinco agentes de la Dirección Contra la Corrupción de la Policía Nacional del Perú, quienes llevaron a cabo las diligencias correspondientes.

Gore Callao da por finalizada orden de servicio de la asistente
Luego de que una denuncia periodística de ‘Punto Final’ informara que la asistente administrativa, Elvira Madalengoitia Cajal, sería pareja del gobernador del Callao, Ciro Castillo, se inició la polémica por su constante presencia durante todos los eventos de la máxima figura de la región.

Este lunes, el Gobierno Regional del Callao informó que finalizó la orden de servicio de locadora de Elvira Madalengoitia. Además, precisó que existe colaboración activa con las investigaciones en curso llevadas a cabo por la Fiscalía de la Nación, la Contraloría General y la Policía Nacional del Perú.

Mediante un comunicado oficial, el GORE Callao informó que la mencionada trabajadora ha estado vinculada con la institución como asistente administrativa desde enero de 2023, de acuerdo a las órdenes de servicio registradas. También aclara que su primera orden de servicio fue de 45 días, con dos pagos de cinco mil soles cada uno. “Es decir, por servicios prestados en periodos de 25 días calendario como promedio”.