Home 2023-08-24 Callao: gobernador Ciro Castillo duplica sueldo a su pareja y ella hace...

Callao: gobernador Ciro Castillo duplica sueldo a su pareja y ella hace y deshace en GORE

2661
0

Tiene su ‘Woman del Callao’. El gobernador regional del Callao, Ciro Castillo, está en el ojo del huracán luego de que se descubriera que su asistente ascendió de manera vertiginosa en el GORE y duplicó su sueldo a 20 mil soles. Elvira Madalengoitia dice en audios que ya le enseñó a Castillo el poder que tiene y que puede hacer y deshacer en la gobernación del Callao.

Sin estudios culminados, Elvira Madalengoita inició labores a fines de enero pasado como asistente técnica administrativa en el GORE Callao. Pero ahora volviéndose nada menos que la mano derecha del titular del Primer Puerto con un sueldo de 20 mil soles, Madalengoitia Cajal, se ha visto envuelta en polémicas a causa de este rápido ascenso a causa de su relación en donde también sus declaraciones la ponen ‘en jaque’.

Sin embargo, este ascenso no se debió necesariamente a su desempeño laboral, sino más bien a la relación que comenzó con Castillo, a pesar de la marcada diferencia de edad de 35 años entre ambos.

El programa Al Estilo Juliana dio a conocer grabaciones de una cámara de seguridad de un salón de estética y belleza, en las cuales se puede observar al gobernador chalaco y a Madalengoitia besándose y abrazándose. A simple vista, podría parecer una situación cotidiana, pero estas imágenes demostraron ser el punto de partida para el posterior ascenso de la asistente.

Seducción y poder
Lo más alarmante de este escándalo son los audios difundidos, en los cuales Madalengoitia Cajal confiesa su estrecha relación con Castillo Rojo.

“Yo no voy a perder absolutamente nada, porque lo que siente Ciro por mí es independientemente del trabajo y ahí él no tiene nada que ver. Y por último, yo puedo ir a trabajar a otro lado, puedo seguir con el tío ¿y ellos? ¿Tú crees que el tío se va aquedar tranquilo? ¡No! No se va a quedar tranquilo, porque el tío ya sabe el poder que tiene, porque yo le enseñé. Por eso sabe que con un telefonazo puede hacer lo que le de la gana”, afirma Elvira.

En las grabaciones de una cámara de seguridad se observa al gobernador chalaco besando y abrazando a su asistente.
Además, la asistente del gobernador regional reveló tener conocimiento sobre prácticas, al parecer, poco éticas que se llevan a cabo en el GORE Callao, y que podrían perjudicar a muchas personas, incluido el propio Castillo.

Gobernador chalaco ‘la niega’
Tras el escándalo, Ciro Castillo Rojo negó mantener cualquier vínculo sentimental con Elvira Madalengoitia. En comunicación con la prensa, afirmó que el video revelado en el programa periodístico registra una “situación personal” y pidió que no se denigre a su asistente “sin pruebas” y que brindará mayor detalle sobre su su vida privada. “Las cosas privadas se manejan en privado, las cosas de trabajo, en trabajo”, refirió.

Ante esta situación, el exconsejero regional Roberto Fernández, quien acusa a Elvira Madalengoitia de ser la verdadera líder detrás de las decisiones del GORE y denunció públicamente a Castillo Rojo por el delito de tráfico de influencias.

“Ella (Elvira MAdalengoitia) es la ‘Woman del Callao’, la única que hace y deshace. Quien viene manejando el poder no es el gobernador, sino es ella. Hago un llamado fuerte a los consejeros, que no deben validar este hecho se pueda suspender (a Ciro Castillo), porque es delicado dejar la gobernación en anos de personas que no han sido elegidas”, manifestó el exfuncionario.